Hábitats del pensamiento

Hábitats del pensamiento
Por:
  • jorgem-columnista

Las bibliotecas de la ciudad aportan valores fundamentales para el sano desarrollo de la comunidad. Son recintos que fomentan el encuentro con la ciencia, humanidades y civilización. Se encuentran abiertos para cualquiera que tenga deseos de aprender. Ya sea que se visiten por el simple placer de la lectura, motivos académicos o de otra índole, estos espacios nos permiten ejercer la imaginación, la pasión por descubrir. La era cibernética transformó de manera radical el acceso al conocimiento.

Ahora, con sólo apretar un botón, torrentes de información se despliegan ante nuestros ojos. Podría pensarse que como consecuencia del boom tecnológico desaparecerían los libros físicos y los sitios que los alojan. Por fortuna aún no es así. Parte de las nuevas y no tan nuevas generaciones de chilangos se resisten a renunciar a la incomparable atmósfera que se respira en las bibliotecas.

[caption id="attachment_815345" align="aligncenter" width="1906"] Fotografía: La ciudad nos da, mediante sus numerosas bibliotecas, oportunidades de crecimiento y superación para alcanzar una vida más fructífera.[/caption]