¿Hacia un trienio perdido?

¿Hacia un trienio perdido?
Por:
  • larazon

Las alianzas que necesita el país deben ser para impulsar, entre otros, los puntos que planteó el presidente Calderón en su Tercer Informe de Gobierno.

No hay que darle más vueltas: ahí está lo que se necesita hacer.

Empleo, productividad, seguridad pública, desmantelar esquemas monopólicos, revolucionar la calidad de la educación, reponer reservas petroleras y mejorar la calidad de la democracia.

La pregunta es por qué el partido del Presidente ha optado por perder el tiempo con una alianza con el PRD, que no va a respaldar en el Congreso ninguna de esas propuestas.

Como se recordará, en la presentación del Tercer Informe en Palacio Nacional no estuvieron presentes el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, ni el presidente del Senado, Carlos Navarrete.

No les interesaba la materia que trataría Felipe Calderón, ni su discurso, el más importante de su gobierno.

¿Qué hacen ahora juntos? Muy bien que se junten, pero ¿para construir qué?

¿Cuáles van a ser los proyectos que van a impulsar en los casi tres años que faltan al sexenio?

No hay nada en el horizonte, más que frenar a Peña Nieto.

Cuánta pobreza y qué estrechez de miras.

El columnista José Carreño Carlón recordaba ayer en El Universal que el presidente Fox dejó ir la posibilidad de consolidar la transición al preferir una alianza con Marcos y el EZLN, en lugar de un acuerdo de largo plazo con el PRI.

Marcos vino al DF, consiguió la liberación de presos a cambio de nada y se regresó a la selva despotricando contra Fox y su gobierno.

Por el mismo camino de Fox va el presidente Calderón.

En lugar de pactar alianzas con quienes no desean el desmoronamiento total del país y tienen fuerza real en los estados, busca unirse a los que siempre se han opuesto a todo, incluyendo la toma de posesión del actual Presidente.

Como Marcos a Fox, le van a sacar todo al gobierno a cambio de nada.

¿Cuál es la razón por la cual fueron liberados los alcaldes y funcionarios del gobierno de Michoacán?

Los detuvieron con un gran despliegue informativo, en lo que parecía probar la relación entre narcos y políticos.

Luego de concertarse las alianzas PAN-PRD para algunos gobiernos locales, los alcaldes y funcionarios salieron libres sin que el gobierno federal diera una explicación.

Seguramente es coincidencia, pero se da en medio de esta escena en que los presidentes del PAN y del PRD se toman literal y físicamente de la mano para celebrar su enlace electoral.

Muy bien que se enlacen, repito, pero debe ser para levantar al país en los puntos que, con mucho acierto, planteó el presidente Calderón en su Tercer Informe de Gobierno.

Ir contra esa dirección nos va a llevar a un trienio perdido.

phl@3.80.3.65

fdm