Hay consenso para Escudero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Múltiples apoyos y reconocimientos se llevó el senador del PVEM Pablo Escudero tras conocerse en la reunión plenaria de la bancada del PRI su postulación a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el próximo año. Legisladores de todos los partidos celebraron su nominación: Miguel Barbosa, Fernando Herrera, Laura Rojas, Javier Lozano, Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo… ¡Y los que faltan!

Tiembla Batres por hijo de AMLO

 Malhumorado se ha visto al líder de Morena en la CDMX, Martí Batres, en los últimos días. Quienes lo conocen dicen que el motivo es que ya su jefe, AMLO, le puso a su hijo Andrés López Beltrán como su interlocutor. O sea que Batres ya no tiene derecho de picaporte con su líder y hasta su cargo estaría en juego, por aquello de que el partido es patrimonio de la familia López Obrador.

Renuncia genera rumores

 Resulta que la renuncia de Mariano Palacios Alcocer a la embajada de México en el Vaticano desató ayer una serie de especulaciones sobre cambios en el gabinete presidencial. Los ilustrados en el tema dicen que aún no hay nada concreto y los que andan moviendo listas o jugando al policía chino para hacerse pasar como muy enterados lo único que buscan es llevar agua a su molino.

La Corte Interamericana va con EPN

 Aprovechando que en nuestro país se lleva a cabo el periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Presidente Enrique Peña recibe este miércoles a su titular, Roberto Caldas, con quien tratará temas como las audiencias privadas en torno a los casos Radilla Pacheco (desaparición forzada) y Cabrera García y Montiel Flores (falta de debido proceso).

Rodolfo Ríos captura a líder de invasores

 Golpe eficaz contra la Asamblea de Barrios, que invade predios en las colonias Condesa y Roma, dio ayer el procurador de la CDMX, Rodolfo Ríos. Elementos de la Policía de Investigación, a su cargo, detuvieron al líder de esa organización, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de despojo agravado. La captura fue limpia y sin uso de la fuerza.

Navarrete Prida, con premio

 Resulta que el Premio ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia será este año para el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. Esto por las acciones en materia de salud y bienestar del trabajo, así como por el nuevo Reglamento Federal de Seguridad y Salud, que se aplica ya en todas las empresas del país. ¿Cómo es que se dice? Ah sí: ¡enhorabuena!

Se queja y se queja Acosta Naranjo

 Anda enchilado el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, luego de que su bancada decidió quitarle la vicecoordinación para entregársela a Jesús Zambrano. Integrantes de Los Galileos, su corriente, dicen que acudirá a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido para presentar una queja a fin de que le regresen el puesto.