HIR apuesta a base de la pirámide y más en digital

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • angelica-aguilar

Me agarraste en curva… y a pesar de que los mexicanos estamos listos para muchos imprevistos, la realidad es que la cultura del seguro no echa raíz. Actualmente, se estima que menos del 15% de la población cuenta con alguna protección de este tipo.

El año pasado, de acuerdo con datos de la AMIS, que encabeza Manuel Escobedo Conover, el sector asegurador logró un crecimiento del 9.9% real, con lo que las primas ascendieron a los 435 mil millones de pesos.

Como quiera, más allá de la dinámica de ventas, la realidad es que la participación de las aseguradoras apenas significa el 2.3% del PIB, por debajo del 7.9% de EU o el 4.1% de Chile.

En este sentido, en los próximos años las miras están puestas en ampliar la base de asegurados y la meta es llegar al 4.5% del PIB en 2030…

 Por si las moscas… En medio de ese contexto, una empresa mexicana que se enfoca en generar soluciones para la base de la pirámide es HIR Seguros, que comanda Eduardo Villegas, la cual forma parte del Grupo HIR que fundó Justino Hirschhorn.

Esta aseguradora nació en 2002 con la consigna de desarrollar coberturas que se ajustaran a necesidades puntuales en el negocio de vida, ahorro y accidentes.

Hoy ocupa la posición número 37 en esta industria y la 20 en el ramo de vida.

Al detalle, esta firma atiende a 2 millones 800 mil asegurados con 12 productos específicos, entre los que destacan coberturas de vida, accidentes personales, escolares, Segubici para ciclistas, SeguHir cáncer, gastos funerarios, SeguHir empresario y otros esquemas con componente de ahorro.

Sólo el año pasado este HIR Seguros tuvo un crecimiento del 12% con primas por unos 980 millones de pesos.

Su oferta va desde seguros de vida por 66 pesos a la quincena, apoyos para servicios funerarios por 150 pesos al año y seguros para ciclistas amateurs por 370 pesos anuales contra accidentes básicos…

 Ya me cayó el veinte… Además en este año, HIR Seguros busca posicionarse en el mundo digital, mediante aplicaciones móviles que permitan llegar a más clientes.

Recientemente lanzó la App Traveler 99, la cual permite al usuario contratar un seguro de viaje desde su celular por 3 días a sólo 99 pesos, y obtener una cobertura de casi 150 mil pesos en cualquier parte de México y del mundo y una App para adquirir un seguro de vida individual.

Asimismo, ya trabaja en productos especiales para enfermedades súbitas cardiovasculares y para infecciones peligrosas, los cuales deberán quedar listos en los próximos meses.

En suma, con todo lo anterior esta empresa anticipa que en este año podría tener una expansión adicional en sus ventas, cercana al 7% y del 9% para el 2018. Así que HIR Seguros pisa fuerte por mas clientes…

Al fin mejora el Indicador Manufacturero

 Luego de siete meses… el indicador manufacturero del IMEF, que encabeza Adriana Berrocal, logró salir de la zona de contracción. Dicha medición tuvo un incremento de 5.6 puntos en junio para registrar 54.1 puntos.

El avance se explica básicamente por el alza de las exportaciones, puesto que la inversión fija bruta apenas suma un alza anual del 3.9% y el consumo en abril sólo creció 1.9%. Así que indicadores tambaleantes.…

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@Soy_AngelesA