Honran en NY a Josefina Vázquez Mota

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Invitada de honor tendrá The New York Inmigration Coalition la próxima semana. Josefina Vázquez Mota asistirá a una gala que le organiza esa asociación en reconocimiento al trabajo de la Fundación Juntos Podemos, que ella preside. Y es que está rindiendo frutos el trabajo que realiza en pro de los inmigrantes en Estados Unidos y el fortalecimiento de los lazos de unión con sus comunidades de origen.

Penchyna pisa callos

 Así que la reestructura del Infonavit a la que se ha comprometido David Penchyna está haciendo respingar a muchos que velan más por sus intereses que por la institución. Pero conociendo al político hidalguense es de esperar que seguirá adelante con el proyecto para brindar buenas cuentas a quienes verdaderamente se debe el instituto: los derechohabientes.

Muertos votan por Benito Bahena

 Engaño vil a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX cometió Benito Bahena, destacado seguidor de Morena y líder histórico de la Alianza de Tranviarios de México, para mantenerse al frente de ese gremio. Resulta que a fin de salvar el requisito de la asamblea requerida para la toma de nota usó nombres de trabajadores… ya fallecidos, presos o dados de baja. Un fraude con todas sus letras.

Luis Serna trabaja, aún enfermo

 Vaya ejemplo de compromiso el de Luis Serna, secretario particular del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. Con una fractura de primer grado en la mano derecha, y en la antesala de una operación, sigue coordinando y preparando las actividades, las reuniones, los eventos y demás asuntos del mandatario. En los pasillos de la Jefatura se le ve desde temprana hora hasta la madrugada siguiente.

Ya van perdiendo los independientes

 Vaya embrollo que traen con los candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la CDMX. De una lista de 38 que ingresaron más de 75 mil firmas aprobaron a ocho en el INE, luego a otros 15 por instrucción del TEPJF, y para acabarla esta semana avalaron a 10 más cuando faltan ya menos de 15 días de campaña. Cero equidad, pues.

Alejandro Tello va por 40 mil empleos

 De altos vuelos el compromiso que asumió ayer el candidato al gobierno de Zacatecas del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello Cristerna: generar 40 mil empleos en los cinco años de la administración. Además se comprometió a ayudar a los campesinos a comercializar sus productos y a fomentar la creación de agroindustrias, para que sea un campo de riqueza y no de subsistencia.

Combate al secuestro en Veracruz

 Buenos números en el combate al secuestro en Veracruz. En lo que va del año se ha neutralizado a 90 plagiarios, 45 de ellos en el sur del estado, ya sea porque fueron detenidos o abatidos. Por ejemplo, ayer, cinco secuestradores fueron eliminados en Coatzacoalcos, logrando la liberación de una víctima.