Miércoles 21.10.2020 - 16:44

IDC: Reunión de ciberseguridad y todo por avanzar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En sus marcas, listos, fuera… En la última década la carrera por la adaptación tecnología avanzó a pasos agigantados. Hoy fábricas, empresas y consumidores han incorporado a su vida diaria una robusta oferta de ciber-instrumentos que les permiten ampliar su productividad.

Además en este año de acuerdo con datos de la firma de consultoría IDC que comanda Edgar Fierro, 1 de cada 3 directores generales tiene como prioridad el acelerar su transformación digital.

Igualmente la migración hacia las herramientas móviles han favorecido al sector. Considere por ejemplo que en México la inversión en soluciones de nube está proyectada para este año en 364 millones de dólares, un crecimiento del 29% contra el 2015; en tanto que las soluciones de Big Data y Analytics significarán unos 435 millones de dólares…

 No doy paso sin huarache... Asimismo, estos avances van acompañados de un plan estratégico de seguridad, lo que ha permitido el boom de empresas de antivirus, protección de datos y barreras contra fraudes.

En este sentido, mañana IDC llevará a cabo en la CDMX el 2º Seminario Next-Gen Security 2016 en donde se abordarán las tendencias y expectativas que existen en el mercado de ciberseguridad.

Este año el mercado de seguridad digital en AL ascenderá a unos 949 millones de dólares, 2% más que en 2015.

Entre los servicios más demandados se encuentran los softwares los cuales podrían avanzar 7.9%, la seguridad en la nube en el que se anticipa un salto del 7% y los servicios de protección los cuales tendrán un avance del 6.2 por ciento...

 Pequeño como un ratón cuida la casa como un león... De igual forma aquí en México el año pasado la inversión en soluciones de seguridad fue de 236 millones de dólares y para finales del 2017 se anticipa un crecimiento del 3%.

La venta de software significa aún el 50% de todo lo que se adquiere en este negocio y se calcula podría avanzar 5% en este año. Por su parte la seguridad en la nube podría subir un escalón al pasar de una participación del 6% al 7%, mientras que los servicios tendrán un despegue del 9.6%.

Jerónimo Piña gerente de Investigación de Software y Cloud de IDC apunta que esto se debe a que las empresas cada vez buscan opciones con mayores capacidades analíticas.

De hecho, en los próximos tres años las soluciones predictivas podrían tomar la batuta al incorporar exámenes de vulnerabilidad y riesgos.

Como quiera la realidad es que más allá del avance, aún estamos en pañales, pues el 39% de las empresas del país invierten menos del 5% de sus presupuestos de TI en seguridad, lejos del 10% que destinan naciones más avanzadas. Así que seguridad pequeña como un ratón ante riesgo grande como león…

La CNTE lastima avance

económico

 Pese... al recorte en el gasto público, la economía en el primer semestre tuvo un avance del 2.5 %. Sin embargo, el IMEF que encabeza Joaquín Gándara pronostica que de cara a la segunda fracción del año la volatilidad cambiaria y el nocivo accionar de la CNTE podrían acotar el crecimiento a sólo 1.8%.

Al detalle se estima que los bloqueos magisteriales significan ya una pérdida de entre el 0.1% y 0.2% del PIB ¡No se vale!...

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@AngelesAguilar3