Impulsan Verde plural

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Interesante plan se empuja desde Chiapas para el PVEM. Con el lema “recuperar un camino propio” plantean invitar a personalidades como Julia Carabias y Cuauhtémoc Cárdenas para que sea su candidato presidencial en 2018, además de abrir a ciudadanos las candidaturas en estados porque, dicen, es vital impulsar causas, antes que partidos. Vaya cambio que encabeza el senador por esa entidad Luis Armando Melgar, así como 23 diputados y decenas de alcaldes.

Medina y su arte-concepto

 Ahora resulta que involucrar al público con la obra, en una plaza al aire libre, es cuestionable. Al menos así lo ve Cuauhtémoc Medina, a quien no le gusta que miles de ciudadanos disfruten gratuitamente las esculturas de Timo en la Alameda. Este curador y crítico es el mismo que defendió a capa y espada que las cenizas del arquitecto Luis Barragán se convirtieran en diamante postrado en un anillo… ¿Eso sí es arte?

Burgos enaltece a la UNAM

 Al senador Enrique Burgos le salió el espíritu puma. Ayer señaló que por las aulas de la UNAM han pasado presidentes, científicos, escritores, empresarios, artistas… generaciones de profesionistas que han delineado la historia del México moderno. Además, desde la Comisión Permanente hizo un reconocimiento a la máxima casa de estudios por la homologación de geoparques mundiales en Hidalgo y Oaxaca.

Una funcionaria con doble cara

 Hasta en el mundo de las artes hay funcionarios que pretenden vivir del erario. Es el caso de la extitular de la Secretaría de Cultura en Querétaro Laura Gabriela Corvera, quien, pese a haber presentado su renuncia al cargo de manera voluntaria, ahora levantó una demanda en la que reclama despido injustificado. Pero eso no es todo: como indemnización pide hasta las perlas de la virgen.

Galardón a Hospital General

 Tan buena labor ha hecho Carlos Cuevas como director del Hospital General de México, que logró colocar al nosocomio entre los mejores 15 de América Latina. Ello de acuerdo con el ranking internacional que elabora el Global Health Intelligence al medir rubros como cuidado de los pacientes, equipamiento en materia cardiovascular y maternidad. ¿Cómo es que se dice?... Ah sí: ¡enhorabuena!

El oso del rey Morales

 El que quedó mal parado fue Rey Morales, quien el martes anunció con bombo y trompetas que renunciaba al PRD porque violentaron sus derechos políticos al mostrar abiertamente su apoyo a la candidatura de AMLO a pesar de tener un cargo en el CEN. La sorpresa fue que el TEPJF solicitó ayer al sol azteca que le devuelva sus derechos… Ni modo, el reflector le ganó a la cabeza.

La clase de Batres

 Vaya que el presidente de Morena en la CDMX, Martí Batres, no pierde oportunidad para enseñar el cobre. Luego de la reunión que sostuvieron los aspirantes de su partido a la Jefatura de Gobierno, el hombre del que incluso Marcelo Ebrard se tuvo que deshacer juró que no piensa soltar el hueso; en cambio, Ricardo Monreal mostró clase y dio tiempo para lograr el consenso.