Impunidad en caso Alondras

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Francisco Cárdenas Cruz

Días y semanas han transcurrido desde que la menor guanajuatense Alondra Luna Núñez fue sacada por la fuerza de la escuela para ser entregada a la Interpol y llevada a Houston, por orden de la juez de Los Reyes, Michoacán, Cinthia Elodia Mercado, sin que se le aplicara el ADN y de que sus derechos más elementales fueron violados y, hasta ahora, el Consejo de la Judicatura Federal ha guardado silencio.

Para colmo de esa impartidora de justicia, la verdadera Alondra, de apellidos Díaz García, que la señora Dorotea García reclamaba como su hija biológica, apareció en aquel municipio michoacano y después de ser plenamente identificada, por instrucciones de la misma juez fue entregada a su madre, a quien no había visto desde hace ocho años.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, sigue convertido en el “coco” de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, porque cada vez que éste declara que la economía del país se recupera, aquel, menos optimista pero más realista y con cifras en la mano, le enmienda la plana.

De aquel “arsenal” de 270 mil millones de dólares con el que el ex titular de Hacienda aseguró que contaba México para hacer frente a la crisis por el aumento a las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, ayer reveló que descendió a 195 mil 010 mdd.

Eso, explicó, por una reducción semanal de 331 millones, que es “la tercera consecutiva”, por la compra de dólares del gobierno federal a Banxico; la reducción de 260 millones derivada de la asignación a las subastas diarias de moneda americana y a otros 35 millones más por el cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

Total, que el “arsenal” del que Carstens habló hace unas semanas, se redujo sin haber crisis por el aumento de tasas de la RF de EU y sin que el precio del crudo repunte, lo que hasta los más neófitos entienden es que las cosas no van tan bien como se dice.

Volvieron a fallar los seguidores del parisino Marcelo Ebrard que se anticiparon a asegurar que el choque de trenes de la Línea 5 del Metro, el lunes 4 de este mes en la estación Oceanía, se debió a “fallas técnicas” como las que tienen semiparalizada a la 12, la que el ex titular del GDF bautizó como “Línea Dorada”.

El informe técnico presentado ayer por el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo, Gerardo Requis Bustos, concluyó en que se debió a una falla humana por no cambiar de piloto automático a manual debido a la lluvia.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico