Inbursa no vende Volaris

Por:
  • larazon

Se queda sin alas la versión de que Volaris se venderá, por ejemplo a Interjet de Miguel Alemán, debido a que los socios actuales no se llevan precisamente de “a cuartos”. Y es que Inbursa, que encabeza Marco Antonio Slim Domit, no pretende vender su 25% de acciones en la aerolínea que encabeza Pedro Aspe.

El grupo financiero invierte en Volaris a través de la SINCA Inbursa donde, a diferencia de otros proyectos fondeados, no hay una fecha específica de expiración. Algo similar sucede con Televisa, de Emilio Azcárraga, que no parece dispuesto a soltar su respectivo 25 por ciento.

Y es que pese a las diferencias entre inversionistas y “horrores” en la compra de futuros de turbosina, el mando de Enrique Beltranena llevó a Volaris de un 7.5% de participación en el mercado aéreo nacional en 2007 al 12.9% en el 2009 pese a la recesión y la influenza AH1N1.

 ¡MEA CULPA! “Eres un irresponsable”, alguna vez me espetaron mi abuelita Viky y mi tía Leonorcita. Ahora lo dice el director de mercadotecnia de Cablevisión, Guillermo Salcedo, pues supuestamente acusé a su empresa de bloquear la entrada de otra cablera a Saltillo.

Memo se equivoca: quien acusa ante la PGR es el agraviado, Redes de Información y Entretenimiento que dirige Rodrigo Sarmiento –según el expediente AP/PGR/COAH/SALTV/262/D/08- y el peritaje (un poco más complicado de obtener que llamarle a su oficina) de Jorge Garza, Alejandro Flores y Damián Azúa, que concluye: “Como resultado del muestreo realizado en la red que ocupa posiciones no autorizadas por la CFE, podemos concluir que dichas posiciones están siendo utilizadas por la empresa Cablevisión de Saltillo, S.A. de C.V. (Grupo RCG)”.

“Desde la comodidad de Internet sin mayor esfuerzo”, los ejecutivos de Jean Paul Broc podrían checar que Grupo RCG utiliza el nombre de Cablevisión. ¿O serán tan “irresponsables” como para descuidar su prestigiosa razón social?

Hay otros temas, además de la cobertura regional de Cablevisión que Salcedo podría explicar… como ¿Por qué Héctor Osuna intentó tres veces como presidente de Cofetel  prorrogar extemporáneamente la concesión del Canal 46 UHF para la señal de Foro TV a la filial cablera de Televisa?, o ¿Por qué ese órgano y COFECO de Eduardo Pérez Motta licitarán las frecuencias 1.7-1.9Ghz de forma que beneficiarían a la televisora?

 INSPECCIÓN SATELITAL. Esta semana los expertos de Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván, Mariano Saynez y Arturo Chávez, inician la revisión del esquema de adquisición en 1,300 millones de dólares de dos satélites Banda L que solicitó la SCT de Juan Molinar. Claro, hay que prever la “grilla” en contra que harían proveedores globales de Banda L como Skyterra de Alexander Good o Inmarsat, de Andrew Sukawaty.

mflores37@yahoo.es

fdm