Ingresando al mundo del crédito

Ingresando al mundo del crédito
Por:
  • larazon

CARTA DE PRESENTACIÓN.

Al mundo del crédito y de Buró de Crédito ingresamos desde el momento que solicitamos un financiamiento. La forma más sencilla es a través de un plan de telefonía celular o de un plan de la televisión de paga.

Estos créditos no bancarios, así como las tarjetas de tiendas departamentales, complementan la oferta de crédito ofrecida por el sector financiero (ej. tarjetas de crédito, crédito automotriz, crédito hipotecario, etc.).

Empezar a manejar un crédito tan pronto nuestro presupuesto familiar lo permita es una muy buena idea ya que con ello se genera un historial crediticio en Buró de Crédito.

Justamente estas experiencias crediticias nos ayudarán a formar la llave que necesitaremos para más tarde poder aspirar a otros créditos más sofisticados e importantes, como lo es un crédito automotriz o incluso un hipotecario.

Recordemos que el buen o mal manejo de un crédito formará parte de nuestro historial, por ello, es importante que, además de hacer nuestro presupuesto, comparemos y conozcamos a fondo los productos que hay en el mercado para poder elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y bolsillos.

Los otorgantes de crédito que consultan a Buró de Crédito (siempre con el permiso del titular de la información) buscan certidumbre de que sabemos manejar y pagar nuestros compromisos financieros; también buscan saber si tenemos suficiente capacidad crediticia, es decir que tenemos suficientes recursos monetarios, como para poder hacerle frente al financiamiento que se solicita.

 Cada otorgante de crédito tiene sus propios modelos de negocio y criterios de riesgo, por lo que no debemos desanimarnos si una solicitud de crédito es rechazada. Si esto ocurre, probablemente no cumplimos con el perfil de cliente que el otorgante de crédito busca para ese tipo de producto; es falso que sea por tener un historial en Buró de Crédito.

De hecho tener un historial de crédito es importante porque sin él a los otorgantes les sería prácticamente imposible saber si somos responsables en el uso y manejo del crédito y, por lo tanto, habría menos probabilidades de obtener el financiamiento que deseamos.

En el caso de que tengamos un historial con atrasos y adeudos importantes, será muy difícil que alguien nos confíe un crédito porque pensarán que hay pocas probabilidades de que podamos o queramos pagar el crédito solicitado.

Si contamos con un historial sano y suficientes recursos nos permitan pagar el crédito, entonces seguramente lo obtendremos.

Recuerde que aparte del historial crediticio, los otorgantes de crédito también consideran otras cosas dentro de sus parámetros como, por ejemplo:

nuestra edad, ingresos, dependientes económicos, arraigo laboral, etc.

servicio.clientes@burodecredito.com.mx

Twitter: @WolfgangErhardt