Viernes 4.12.2020 - 04:17

Josefina pide “acuerdo generoso” en el Edomex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-La que habló fuerte es la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota. En la plenaria de sus legisladores en Toluca exigió generosidad para el eventual candidato panista al gobierno del Edomex. “El día que los liderazgos de Acción Nacional resuelvan de verdad, con generosidad, acompañar a quien debe ser, será la primera señal de que somos invencibles. En el Edomex requerimos un acuerdo generoso”, dijo. Y por supuesto que eso mismo quiere también para otra elección… la de 2012.

Los Reyes Magos ya se fueron, muchacho

 A quien se le hizo tarde para entregar su carta a los Reyes Magos fue al secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas. Ahora salió con la puntada de pedir al gobierno federal 300 millones de pesos extras para promocionar el turismo en la ciudad de México. Se quejó de que este año sólo se destinaron 40 millones de pesos para dicho fin. Y dice que se va a entrevistar con la titular de Turismo federal, Gloria Guevara. Y, como dicen allá en el rancho: “¿Y su nieve, de qué sabor la quiere?”.

Gaviria aconseja a los panistas

 Invitado a la reunión plenaria de la bancada del PAN en San Lázaro, el ex presidente de Colombia César Gaviria dijo que “tengo la más absoluta seguridad de que el narco se está metiendo en toda la política, de la misma manera que lo hizo con las autoridades de seguridad”. Le aseguró a los panistas, que para corregir eso, la justicia debe perder el “temor de meter a la cárcel a todos los que de alguna manera tenga vínculos” con el crimen. O, sea, que no les tiemble el pulso.

Qué manera de armar lío

 Cero y van dos para la asambleísta del PAN, Lía Limón. En tres meses ya balconeó al Oficial Mayor de la ALDF que infló precios de distintos artículos, y ya logró que el GDF parara un megaproyecto habitacional en Polanco, que pretendía erigir tres torres de 30 pisos en predios que sólo permiten la construcción de tres niveles. Pero Lía tiene pendiente otro asuntito: la Supervía, proyecto de Marcelo Ebrard que ya consiguió el cambio de uso de suelo por parte del gobierno de Felipe Calderón, a través de Semarnat. La diputada ya se subió al tema y lo menos que se espera es que también gane.

Navarrete defiende al PAN

 Con la novedad de que el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, salió gallo para defender a sus amigos… del PAN. Se dio tanto valor que hasta se quiere poner duro contra el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, a quien acusó de sufrir “ataques de amnesia” por atacar la alianza del sol azteca con el PAN en Guerrero. Pero tan entrón andaba que solito se desplumó: “quieren ocultar que en aquella entidad ellos construyeron una alianza que puede ser calificada de cínica”.

Y sí hay empleo

 La OCDE confirmó que en México se está acelerando la creación de empleos a “una velocidad que no habíamos visto antes”. Al menos así lo dijo el secretario general de ese organismo internacional, José Ángel Gurría, quien celebró que en 2010 se generaran 800 mil nuevos empleos. Pero antes de echar las campanas al vuelo advirtió que se siguen necesitando “una reforma fiscal, una reforma educativa, una reforma de la competencia laboral y de la energía”. No, pos sí ¿no?