Sábado 11.07.2020 - 18:14

Juridicamente es narcomenudeo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Más allá de los debates generados sobre la presencia o no del crimen organizado en Tláhuac, hay un dato que no debe perderse de vista y es que la Procuraduría General de la República radicó la investigación en la subprocuraduría encargada del narcomenudeo y no en la que persigue a los bandidos más buscados, es decir, la SEIDO. Eso lo tienen claro los juristas que atienden el tema y entre ellos el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Mancera.

Sigue la vigilancia en Tláhuac

 Por cierto, es de reconocer el megaoperativo de prevención desplegado por las fuerzas de seguridad de la capital después de los incidentes del jueves en Tláhuac. Sólo para este fin de semana, Hiram Almeida, jefe de la Policía, envió a más de mil agentes para cuidar a los habitantes del oriente de la ciudad y dejar claro el mensaje de que no se tolerarán quemas de camiones ni bloqueos de calles.

INEA, sin muros

 Todo un éxito han resultado los programas Educación sin Fronteras y Somos Mexicanos que coordina Mauricio López, titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Y es que no sólo se ocupa de regularizar a los mexicanos en sus estudios, también atiende a 10 mil personas de otras naciones como Estados Unidos, Honduras, El Salvador y Guatemala. No cabe duda de que López está demostrando que la educación no tiene muros y por eso autoridades de otros países están viniendo a obtener experiencias para aplicar esos programas.

Morena, el más multado

 Calladito permanece el presidente y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Instituto Nacional Electoral le enmendara la plana, por lo que, además de que ya no podrá protagonizar los spots, la autoridad determinó darle el mayor castigo a su partido en multas con 158 millones 67 mil pesos por excesos en las cuatro entidades donde hubo comicios. Sin embargo, López Obrador no ha pataleado…aún.

Y el PRD… enredado en su laberinto

 Para analizar los resultados electorales de este 2017, la dirigencia nacional del sol azteca sostendrá una reunión este fin de semana en un hotel del Centro Histórico. Entre los temas que abordarán la dirigente Alejandra Barrales, el aspirante presidencial Silvano Aureoles, y el líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, está evaluar la viabilidad del Frente Amplio Democrático, que no termina de cuajar.

Muñoz Ledo, de manteles largos

 Aquien se vio ayer de fiesta por su cumpleaños número 84 fue a Porfirio Muñoz Ledo, quien reunió en un restaurante de la capital a sus excompañeros fundadores del PRD, Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas; a la priista Ivonne Ortega; a la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado; al escritor Enrique Krauze y al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente. Y para que vieran lo inclusivo que es, Muñoz Ledo incluso dejó entrar al salón hasta a los fotógrafos.

Amieva hace su trabajo… y Tláloc lo ayuda

 Tan efectivo es el Programa para la Instalación de Sistemas de Captación de Aguas Pluviales que lanzó la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por José Ramón Amieva, que ya hasta la asambleísta Janet Hernández Sotelo solicita que se replique en distintos puntos de la capital e incluso a en todo el país. La diputada exhortó al gobierno federal a incluir este tipo de sistemas en los apoyos de la Sedesol, pues ayudan a “cosechar” agua para hasta seis meses.