Martes 20.10.2020 - 09:16

KPMG dobla apuesta, más inversión y aperturas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ala deriva… En medio de las turbulentas aguas que enfrenta el sector empresarial, una buena asesoría puede ser un auténtico salvavidas en materia tecnológica, jurídica y fiscal.

Es por ello que en los últimos años las empresas de consultoría y auditoría mantienen un sólido desempeño.

En este ámbito participan firmas como Deloitte, que comanda Francisco Pérez Cisneros; EY, de Francisco Álvarez; PwC, de Mauricio Hurtado y KPMG, que encabeza Guillermo García Naranjo.

Esta última surgió hace 125 años como una fusión entre 4 empresas de Holanda, Inglaterra, EU y Alemania y hoy tiene presencia en 155 países en donde atiende a 166 mil clientes.

En México, KPMG echó anclas hace 70 años y a la fecha cuenta con 18 oficinas, 180 socios y 3 mil colaboradores.

Nuestro país es un punto estratégico para la multinacional. Se ubica dentro de sus 20 principales mercados. De hecho, la directiva aquí es también responsable por las operaciones de 7 países de Centroamérica, con lo que México tiene una silla dentro de la consejo global de la firma…

 Sí mi capitán... Este año, como ya le había comentado, Víctor Esquivel tomará las riendas de KPMG aquí en sustitución de Guillermo García Naranjo, quien estuvo al frente por 15 años.

Queda claro que el cambio al timón se da en medio de un intranquilo océano, máxime el acotado avance de la economía y la falta de certeza jurídica que enfrentan la mayoría de los sectores.

Como quiera el mapa de navegación plantea objetivos específicos para duplicar su operación de aquí a 2021, meta congruente con el desempeño que ha tenido la empresa en los últimos años.

En 2015 pese al enrarecido clima de negocios tuvo un crecimiento del 11%. De igual forma en este año se prevé terminar con un avance del 10%...

 Llegar a buen puerto... Hacia adelante Esquivel buscará enfocarse en la innovación para mejorar la oferta a sus clientes.

Para ello se realizarán inversiones anuales por arriba los 8 millones de dólares para modernizar sus sistemas de análisis de datos y para la creación de nuevas plataformas de auditoría.

También se abrirán 3 oficinas más, para ampliar su campo de acción. Se analizan aperturas en Los Cabos para dar servicio a la industria turística y dos más en el Golfo de México especializadas en temas energéticos.

De igual forma se apostará en el talento con lo que se estima llegar a los 6 mil trabajadores para 2021, esto es un incremento de 600 puestos adicionales al año.

Con todo esto KPMG apunta sus baterías para escalar del 22% al 25% de la participación del mercado en el próximo lustro. Así que brújula fija…

Nueva APP de Consar

este año

 Celulitis... Los teléfonos celulares han mostrado un enorme potencial como herramienta para mejorar los servicios.

En ese contexto a partir de diciembre la Consar, de Carlos Ramírez Fuentes, dará a conocer una nueva aplicación móvil la cual permitirá a los trabajadores en México y EU domiciliar su ahorro voluntario.

De igual forma la App agilizará tramites como la sustitución del folio del estado de cuenta y el envió de contraseñas vía token para autentificar la identidad de los ahorradores a fin de que puedan realizar traspasos. Como ve pensiones en el bolsillo…

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@AngelesAguilar3