La alianza en Coahuila, como el chivo ciclista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

-La que está que se cae, que se cae y que se cae es la alianza entre el PAN y el PRD en Coahuila. Y es que los perredistas están inconformes porque aseguran que Acción Nacional “acaparó” la lista de legisladores plurinominales y no les dejó ni un pedazo de curul. “Nosotros somos aliados, no incondicionales del PAN, y éste debe darnos un trato digno, no de subalternos”, advirtió la representante del CEN del PRD en la entidad, Mari Thelma Guajardo. Aún faltan dos meses para la elección y esa alianza anda como dice la canción sin saber andar y en una de esas contra la banqueta el manubrio va a clavar.

Guerritas de agua

 Ahora resulta que tras las lluvias del sábado pasado, nadie es responsable de las inundaciones. De un lado, el director del Sistema de Aguas de la ciudad de México se exculpa diciendo que las afectaciones a la ciudadanía fueron causadas por una lluvia muy fuerte, que ningún sistema de drenaje del país o del mundo puede resistir. Pero por otro, el subgerente del Servicio Meteorológico Nacional aclara que sí se advirtió sobre la probabilidad de lluvias fuertes, 48 horas antes de que ocurrieran. De aquí a que se ponen de acuerdo, como dicen en el rancho: ¡ya llovió!.

Hueso cantadito

 Con la novedad de que quien ya encontró acomodo es el senador y ex cantante Francisco Xavier Berganza, pues tras haber renunciado a las filas de Convergencia consiguió que el Panal lo abandere para la alcaldía de Tulancingo, Hidalgo. Y que ahora le queda interpretar aquello de “un nuevo amor encontraré por fin, un nuevo amor para sobrevivir”. En fin. Lo que sí dejó muy claro Berganza es que su proyecto no obedece a intereses personales y que sólo trabajará para ganar la elección el 3 de julio y a favor de la ciudadanía.

Ni culpable, ni cómplice

 Hace tres meses la joven fue exhibida en una presentación de la Secretaría de Seguridad Pública ante las cámaras nacionales e internacionales como una de las presuntas cómplices de José Jorge Balderas Garza. Juliana Sosa Toro era la novia del hombre acusado de disparar al futbolista Salvador Cabañas. Y nada, que ahora la Procuraduría General de la República la dejó libre. El domingo pasado la mandaron a la estación migratoria de Iztapalapa en donde será deportada a Colombia.

Pelotean el caso Valdemar

 Con la novedad de que la Secretaría de Gobernación se declaró incompetente para sancionar al vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar, quien fue acusado de llamar a los fieles, en plena discusión sobre el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, a no votar por el PRD. El IFE rechazó la respuesta y pidió la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que determine ahora qué procede. La cosa entonces se está complicando y habrá que tener paciencia de santo para ver en qué termina.

Otra del Dipuhooligan

 El diputado Cristian Vargas, mejor conocido como dipuhooligan, había andado muy silencioso por estos días, pero ayer promovió una iniciativa en la Asamblea Legislativa del DF. Vargas quiere inscribir en letras de oro los 12 nombres de quienes murieron durante el operativo en la discoteca New’s Divine. La propuesta duró sólo unos minutos, porque ya fue congelada.