Jueves 1.10.2020 - 02:23

La amnesia de César Nava

Reanudan operaciones en el AICM tras banco de niebla
Por:

La amnesia de César Nava

 Tan rápido y fuerte se siente el dirigente del PAN, César Nava, que ya se cree Jason Bourne, el héroe de la trilogía que protagoniza Matt Damon y que sufre de amnesia en cada aventura. Tan entusiasmado anda en amarrar alianzas con el PRD que ahora dice que su partido jamás hará alianzas con el PRI porque “tenemos diferencias profundas, históricas, que nos impiden alianzas en ningún estado, en ninguna ciudad y en ningún momento”. Caray, el chico azul ya olvidó que el PRI aportó el quórum para que Felipe Calderón asumiera la presidencia de la República, que aportó los votos para las reformas energética, electoral y fiscal.

Oh, Dios, Dios

 Inocente se mostró el líder estatal del Partido Acción Nacional en Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, al dar gracias a Dios porque, cree, Andrés Manuel López Obrador no participa en la alianza entre su partido y el bloque PRD, PT y Convergencia para impulsar a Gabino Cué como candidato al gobierno estatal. “El Peje, gracias a Dios, ya no está y digo gracias a Dios porque es un factor que lastima y molesta no a Oaxaca, a los mexicanos”. Bueno, ya entrados en términos divinos la mejor estrategia del diablo es hacer creer que no existe.

Y hablando de olvidos, la SEP…

 Con la novedad de que la Secretaría de Educación Pública ni siquiera sabe cuántos maestros comisionados del SNTE hay en 17 estados de la república. Así se lo informó al Senado la dependencia. En la lista no aparecen Oaxaca ni el Distrito Federal, donde hay 10 mil y 5 mil profesores asignados a tareas del gremio que nada tienen que ver con labores de docencia, según una auditoría al Fondo de Aportaciones a la Educación Básica que se dio a conocer hace dos meses. Caramba, cosa de leer los documentos para dar información completa, sobre todo a uno de los Poderes de la Unión.

Pide PRD al cardenal que salve almas y ya

 Aunque dicen que es caso cerrado y que no seguirán discutiendo con la Iglesia católica por los matrimonios gay, los diputados perredistas no quitan el dedo del renglón y ahora le mandaron decir al cardenal Norberto Rivera que mejor se dedique a “salvar almas” y a fomentar la fe”. Fue el vocero del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez, quien aseguró que su partido ya no alimentará el pleito con la Iglesia, pero antes de que se le acabe el show dijo: “Que se dedique en sus homilías del domingo a salvar las almas, a fomentar la fe, el espíritu en la gente y a dejar este tema”.

Cué roba cámara

 Aún no es candidato oficial de la alianza PAN-PRD en Oaxaca, pero Gabino Cué tiene listo su informe de actividades como senador, que por cierto abandonó desde mayo de 2009, cuando inició con Andrés Manuel López Obrador la “gira de la esperanza” por la entidad. El acto de Cué se realiza hoy en el Hotel Fortín de la capital oaxaqueña y será transmitido en vivo por la televisión abierta, canal 7, y retransmitido en el 13 casi a la medianoche.

agp