Sábado 11.07.2020 - 00:11

La batalla de los panistas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 Ricardo Anaya llega al debate que mañana tendrá con Javier Corral, con el respaldo de más de 250 mil firmas, la mitad de la nómina de militantes panistas, pero además representa un cambio de fondo en las políticas del blanquiazul, de él se espera la transformación del partido que durante dos sexenios tuvo el poder, pero que Felipe Calderón lo llevó al despeñadero. Ambos quieren ganar. Mientras el queretano liga apoyos, el senador por Chihuahua pierde entre acusaciones y advirtiendo que el proceso llegará a los tribunales electorales. Nadie ve a éste como vencedor de esta batalla, tiene mal ambiente, porque le ven más cercano a las posiciones de López Obrador que a las políticas del PAN. Habrá que ver el resultado para saber si el PAN se renueva y asume su papel de oposición.

 Todo indica, de acuerdo con el discurso del primer priista del país, que habla de tiempos de renovación, de actualización y de enfrentar un nuevo futuro, que será un joven el que llegue a dirigir el destino del tricolor, quien tenga los elementos para seleccionar a los candidatos a gobernador de 12 estados. En el tricolor, el mensaje de continuar con la transformación del país ha sido recibido con entusiasmo. Las bases para consolidar esta transformación han sido puestas por César Camacho, quien asume con optimismo el reto: “nadie desconoce los escollos ni se desentiende de las dificultades”. El pasado sábado, el Presidente Enrique Peña acudió a la sede nacional del tricolor, donde planteó nuevos retos políticos en la definición de lo que será la próxima dirigencia. Seguramente será un joven, quien llegue a dirigir al tricolor, aunque hay pocos que cuentan con ese perfil.

 Nos aseguran que Miguel Barbosa dejará el Senado en diciembre, pues se prepara para ser el candidato a gobernador por su natal Puebla; cuenta con una buena relación con Rafael Moreno Valle, quien es de los pocos que entrega buenos resultados en temas de pobreza, pues ésta bajó de 1.81 millones a 1.46. Tiene presencia y hace su trabajo para conseguir los apoyos suficientes. Y en el PRD, el guerrerense Armando Ríos Piter, es el que está mejor encaminado para sustituirlo en la coordinación senatorial. Claro, habrá qué ver si no se le cruza Dolores Padierna, que va a todas las batallas.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com