Sábado 11.07.2020 - 00:31

La CNTE se vacia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 El golpe que recibió la CNTE en Oaxaca luego de perder el IEEPO, parece comenzar a cobrarle la factura. Ayer, los integrantes de este gremio buscaban aglutinar a 30 mil docentes en su marcha en contra de la reforma educativa; sin embargo, su poder de convocatoria está tan mermado, que sólo logró juntar la cuarta parte, lo cual es uno de los motivos por los que aún no definen cómo impedir el regreso a clases.

El dedito dice: Palafox

 Nada nuevo con el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el más reciente diferendo con sus simpatizantes. Resulta que en Tlaxcala le reclamaron por la imposición de la ex priista, Martha Palafox, como candidata a la gubernatura en los comicios de 2016. Sin embargo, lejos de aceptar los reclamos, el tabasqueño insistió en su decisión y aseguró que fue definida en un proceso democrático. Como decía en las famosas mañaneras: “lo que diga mi dedito”.

Susto en Chihuahua

 Un gran susto sufrieron ayer el gobernador de Chihuahua, César Duarte, su esposa y la comunicadora Lolita Ayala. Resulta que el helicóptero en el que pretendían sobrevolar la Sierra Tarahumara tuvo un desperfecto y aterrizó. Sufrieron golpes todos los pasajeros y el piloto, y fueron trasladados al hospital para ser valorados. El percance ocurrió en el rancho El Saucito, donde tiene su casa el mandatario estatal.

Juicio público a la maestra

 Resulta que la audiencia en la que el juez podría resolver si a Elba Esther Gordillo se le concede prisión domiciliaria se realizará este lunes. Aunque no es eso lo importante, sino el hecho de que se hará en una audiencia pública, es decir, con acceso a los medios. Al menos así lo dijo Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra. Por cierto, que ya se prevé poner un filtro de ingreso porque las butacas, como en los conciertos gratuitos, dicen, se pueden ocupar rápido.

Sí, no, quién sabe...

›Como queriendo hacer alusión al dicho “donde hubo fuego, cenizas quedan”, según unos, o de plano aplicando el chimoltrufiazo, a decir de otros, ayer Cuauhtémoc Cárdenas dejó entrever que la relación con el PRD no está del todo concluida. En una entrevista radiofónica confirmó que se reunirá con el senador Armando Ríos Piter, quien llamó a rescatar a las figuras que han dejado las filas del sol azteca, y aunque dijo que no piensa volver, recalcó que nunca digas que nunca haz de hacer algo.

La Iglesia se acerca a la milicia

 Con la novedad de que la Conferencia del Episcopado Mexicano llamará a las Fuerzas Armadas a que se les permita a los efectivos del Ejército profesar su fe, incluso dentro de los cuarteles militares. Será mediante una de sus áreas, denominada Dimensión de Fuerzas Armadas del Episcopado y la Pastoral Castrense de la Arquidiócesis, que presentarán un informe la próxima semana y prevén también realizar la Jornada Nacional de Estudio de Pastoral Militar.