La demagogia de los legisladores

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Las medidas de contingencia ambiental asumidas por el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, fue aprovechada por un buen número de diputados federales para hacer demagogia, al dejar parados sus autos y usar el Metro, pero por la tarde llegaron sus choferes con los vehículos de los legisladores a San Lázaro.

Algunos de ellos nunca habían usado el metro, el Metrobús y otros medios de transporte público, y que por lo tanto no conocían del costo del boleto y se sorprendieron al enterarse que su viaje sería gratis.

Fue así que el expresidente del PRI y coordinador del de la bancada tricolor, César Camacho, acompañado de algunos funcionarios de su equipo cercano, llegó a San Lázaro en metro. El dirigente de la bancada de Acción Nacional, el michoacano Marko Cortés, lo hizo a su vez en bicicleta.

Al llegar, indicó que la contingencia ambiental que vive la Ciudad de México advierte que es por demás necesario analizar y reforzar los mecanismos de contención dentro de la Zona Metropolitana a fin de realmente abatir a niveles aceptables la contaminación. Pero olvidan que ellos son legisladores y podrían aprobar normas en materia ambiental.

En Michoacán no es un secreto que su gobernador Silvano Aureoles recibe constantemente a su actriz consentida. Esperan los michoacanos, que todos los gastos que ocasionan sus encuentros sean con recursos propios. Aunque el gober no se quita de encima aquella balconeada que le pusieron cuando fue la visita del Papa, que mandó por la actriz y cantante Belinda en un helicóptero alquilado por el gobierno del estado.

A Silvano Aureoles, hace dos días, en el salón de plenos de la Cámara de Diputados le pusieron otra buena balconeada. El diputado del Verde, Noé Bernardino Vargas, le reclamó al inicio de la sesión que su gobernador mandó quitar promocionales de un concurso de sur fin que desde hace 15 años se lleva a cabo en las playas del municipio de Aquila, para promover otra cosa sin importancia, pero eso no es todo.

También lo acusó de promover playas artificiales, en lugar de hablar de la riqueza y belleza de las playas naturales del estado. Seguramente hay un interés por la empresa encargada de llevar esa diversión, pese a que va en perjuicio del desarrollo turístico de Michoacán.

En la carrera para la candidatura presidencial del PAN, Ricardo Anaya, avanza, se posiciona debido a la transmisión de 261 mil 385 promocionales, que le han permitido un nivel de conocimiento muy similar al de la ex primera dama, Margarita Zavala y nos aseguran que ésta pierde seguidores.

En la Primera Encuesta del Grupo de Economistas Asociados GEA-ISA, el nivel de conocimiento del queretano Anaya es de 41 por ciento, mientras el de Zavala es de 46 por ciento, con todo y los seis años que tuvo de exposición en medios como primera dama.

Anaya tiene a su favor que sus negativos son menores que los de Zavala, 10 por ciento contra 14, aunque los positivos de ambos están exactamente iguales. Quien queda muy por debajo es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ya que su nivel de conocimiento es de 19 por ciento y sus negativos sólo de 4.0 por ciento. Pero el insiste en querer ser el candidato de Acción Nacional.

El crecimiento del joven maravilla es evidente, pero al igual que López Obrador, aprovecha en su favor, las confusiones legales.

En este año se prevén ingresos por más de 21 mil millones de pesos por el IEPS a bebidas azucaradas, de los cuales, una buena parte, si no es que todo, debería ser dirigido a programas sociales, educativos y de salud que ayuden a combatir la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, así como para el acceso y disponibilidad al agua potable en escuelas, espacios públicos y zonas rurales, propuso con el respaldo de todos los grupos parlamentarios el senador Jesús Casillas. No hay que olvidar que México ocupa el primer lugar en obesidad en el mundo.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
hombresdepoder.com

Compartir