Viernes 10.07.2020 - 17:07

La denuncia de Espinosa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Ahora se supo que el fotógrafo Rubén Espinosa, una de las víctimas del caso Narvarte, denunció ante la PGR en 2013 sentirse intimidado y quedó asentado en el expediente 132/ FEADLE/2013. También que no presentó denuncia ante la Procuraduría de Veracruz, ni solicitó protección. Y que salió de ese estado por recomendación del director de Artículo 19, Darío Ramírez, conocido protector de periodistas que se sienten acosados.

Duarte ofrece colaboración

 Hablando del asesinato de cuatro mujeres y un fotógrafo, quien de inmediato ofreció respaldar las investigaciones es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Desde el lunes, el mandatario llamó por teléfono al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, y le dijo que su fiscal se pondría en contacto con el procurador capitalino, para colaborar en el esclarecimiento del caso.

Beltrones en el DF y en Chetumal

 Así que Manlio Fabio Beltrones fue requerido en el DF para los preparativos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, justo cuando estaba por viajar a Chetumal para acompañar al joven legislador Raymundo King, en su último informe de actividades. Pero no quiso quedarle mal y le envió un video, transmitido en el evento, en el que le reconoce que su trabajo como diputado federal “está cambiando a México”.

Los embarcó Paco Moches

 Le salió al PAN el tiro por la culata con su grilla por manchar la elección de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, alegando fraude. No contaron con que su candidato, Francisco Rojas, mejor conocido como Paco Moches,sería nuevamente exhibido recibiendo fajos de billetes. Ahora el PVEM y el PRI denunciaron el caso ante la Fepade y la unidad de Fiscalización del INE, para que aclaren la procedencia del dinero que gastó en su campaña.

Suena Basáñez…, suena

 Entre corresponsales en Estados Unidos ya se da por hecho que nuestro próximo embajador en Washington, vacante desde el 10 de marzo pasado, será el académico Miguel E. Basáñez. En la Cancillería mexicana, sin negar ni confirmar, aseguran que darán a conocer el nombramiento hasta que el proceso concluya, pues se revisan perfiles y no nombres para decidir el mejor perfil.