Domingo 12.07.2020 - 01:17

La extrana fascinacion de la izquierda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Pablo Hiriart

Sólo una izquierda ignorante y sin brújula puede alegrarse de la aparición de grupos paramilitares, como son los llamados autodefensas.

Resulta asombroso ver en las redes sociales el fanatismo que despierta en seguidores de la izquierda la formación de grupos paramilitares, y la manera virulenta con que responden a las críticas hacia esas agrupaciones armadas.

Desconocen el papel que han jugado los paramilitares en América Latina.

En Michoacán el Estado ha sido tolerante frente al vandalismo de grupos de narcotraficantes y extorsionadores, que proliferaron bajo el cobijo de gobiernos locales coludidos con ellos.

Desde luego que la prioridad es terminar con la lacra criminal que representan Los Caballeros Templarios. Pero la tarea siguiente es desarmar a las autodefensas.

No sé si va a funcionar la nueva estrategia del Gobierno Federal en Michoacán, pero se está haciendo algo. Fuerte, importante y serio.

Y justo ahora que se plantea una estrategia de Estado, integral, para combatir a los Templarios, surge una extraña ovación para los grupos de autodefensas, que son paramilitares como los que en su momento aparecieron en Guatemala, Colombia, Argentina y Chile.

En México los “halcones” de Echeverría fueron un grupo paramilitar formado por el Estado para combatir con un brazo civil a los “revoltosos” de la izquierda.

Y ahora tenemos en las redes sociales a promotores de Morena en plena tarea de alabanza de grupos paramilitares.

Cuánto infantilismo e ignorancia hay en esta izquierda.

Ven civiles organizados con metralletas y estallan de júbilo, porque los remite a una absurda idea de “revolución” en contra de los instrumentos del Estado para restablecer la legalidad.

El enviado de La Razón a Aguililla, David Saúl Vela, narró su conversación con El Metralleta, un joven de 19 años que participa en las autodefensas, orgulloso de portar un “cuerno de chivo”, y que cantaba a voz en cuello su corrido favorito http://www.3.80.3.65/spip.php?article203600 :

“Plebe, ya te manchaste las manos de sangre; ni modo, ya no queda de otra, sólo queda entrarle. Te enseñaste a matar temprano y has tomado el mal camino, no tienes los 15 años y aún tienes la cara de niño. No llores ni te sientas mal, así todos empezamos. Bienvenido al mundo real, ahora ya eres un sicario…”

—¿Te identificas con lo que dice la canción?—, Pregunta Vela al Metralleta.

—Simón.

—¿Has hecho lo que dicen ahí?

—Simón.

—¿Te gusta traer tu cuerno de chivo?

—Ahorita que se puede hay que aprovechar.

Bueno, a favor de eso está la extraña izquierda que en redes sociales alienta a los grupos paramilitares e insulta a quienes cuestionan la limpieza de los propósitos de algunos de sus líderes, como Mireles, que estuvo preso, procesado y sentenciado por tráfico de drogas.

phl@3.80.3.65

Twitter: @PabloHiriart