La foto de la ignominia

La foto de la ignominia
Por:
  • larazon

La mayor incongruencia que el PAN le imputó a López Obrador en la campaña presidencial fue que, por una parte, destilaba antisalinismo y por otra se dejaba levantar la mano por Manuel Camacho Solís, junto con Dante Delgado, de Convergencia, y Alberto Anaya, del PT.

Resulta que ese grupo lopezobradorista, integrado por el PRD más Camacho, Dante y Anaya, tiene un nuevo integrante: el Partido Acción Nacional con su líder César Nava.

La imagen que se publicó ayer en la primera plana de La Razón, donde Nava, Jesús Ortega, Manuel Camacho y otros le levantan la mano al hasta hace unos días priista José Rosas Aispuro, bajo los emblemas del PAN, PRD, PT y Convergencia, parece un montaje de lo absurdo.

Pero en realidad es la imagen de la ignominia. Y no en desdoro del PRD, de Manuel Camacho ni del PT ni de Convergencia, sino de Acción Nacional.

El PAN, que está en la Presidencia de la República, ¿qué necesidad tiene de ir a retratarse con quienes al Jefe del Ejecutivo le llaman “pelele” y “usurpador” todos los días?

Frenar al PRI a cualquier costo es la consigna. Y el costo no es menor.

Si pierden en julio con la mayoría de sus alianzas se habrán quedado en la lona, sin posibilidades de dar pelea en 2012. Y lo que es peor: se habrán quedado sin decoro.

No hay otra explicación para esta alianza que se concretó en Durango, y se perfila para Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala, que el pánico a regresarle la banda presidencial a un priista.

Es miedo a la alternancia.

Es rechazo a lo que ellos, los panistas, lucharon toda la vida.

Y ahora se toman de la mano de los perredistas que renunciaron al PRI cuando ese partido abrió la economía y respetó los triunfos de la oposición.

Pues bien, esa alianza que tejen los panistas en algunos estados con los fabricantes de leche Betty no es una alianza política, sino estrictamente electoral.

Si fuera una alianza política tendría mérito, pues debería contener puntos en común para hacer caminar al país desde el Congreso.

Esta alianza con el PRD, el PT y Convergencia ¿le va a permitir al PAN sacar adelante la reforma fiscal integral?

¿Le va a dar los votos en las cámaras para aprobar una buena reforma laboral?

¿Van a jalar juntos en el tema del aborto?

¿Irán unidos en la batalla —absurda— contra las bodas gay?

Para eso deben ser las alianzas. Lo demás es buscar el poder por el poder.

Una última pregunta: ¿la alianza va a facilitar la reforma educativa de fondo que requiere el país?

Imposible. Es que en la alianza el PAN va con la profesora Elba Esther Gordillo, la APPO y la sección 22 del SNTE en Oaxaca.

De no creerse, pues. Nada más que ahí está la foto. La foto de la ignominia.

phl@3.80.3.65

fdm