La lucha contra la pobreza va en serio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 Las instrucciones del Ejecutivo a Rosario Robles fueron tajantes: hacer sentir que la política social camina a pesar del incremento de dos millones de pobres en dos años, lo que prendió focos rojos en el aparato gubernamental y salpicó al Legislativo y, obviamente, a los gobiernos estatales donde se descarga la mayor tarea. Son datos del gobierno federal. Por eso va la secretaria a Oaxaca y se compromete a reparar escuelas y reconoce que habrá nuevo tratamiento para los pobres; ya no serán manejadas sus necesidades por la Sección 22. Las cifras levantaron ámpula en el sector político, más en el Legislativo, cuna donde se cocinan las leyes. La Secretarías tienen unos cuantos días para hacer sentir que el combate a la pobreza va a funcionar.

 La convocatoria para fijar reglas y elegir al nuevo dirigente nacional del tricolor se dará a conocer mañana, y la próxima semana se sabrá si los priistas logran llegar con un candidato de unidad para suceder al dirigentes nacional César Camacho, quien anunció que el proceso para renovar la dirigencia comienza hoy. Si bien serán 10 días obligatorios como plazo abierto para el registro de todo aspirante, los priistas confían llegar con una fórmula de unidad que, de ser así, entonces buscarían el respaldo de los sectores para pronunciarse por el nuevo dirigente. Mientras tanto, surgen muchos nombres, unos días se apuntan algunos políticos que saben que no tienen ninguna oportunidad, pero algo negociarán. Por lo pronto sigue encabezando la lista de aspirantes Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia; César Duarte, gobernador de Chihuahua; Enrique Martínez, titular de Agricultura; Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados en San Lázaro.

 En Quintana Roo se abrió el proceso para seleccionar candidato al gobierno, se habla de 4 o 5 aspirantes: Mauricio Góngora, alcalde de Solidaridad; José Luis Chanito Toleado, diputado electo, Carlos Joaquín, subsecretario de Turismo y el último en apuntarse es Raymundo King, quien rindió un amplio informe de actividades legislativas y como dirigente del tricolor en el estado.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com