La mala copa de Gómez Mont

Soy libre y es la libertad del pueblo, señala Nestora Salgado
Por:
  • larazon

Pena ajena. La actitud agresiva y vulgar de Miguel Gómez Mont en el desafortunado partido de México ante Argentina, la cual fue debidamente sancionada con un cese fulminante. Pena para el país: Gómez Mont fue el más activo y eficaz director del Fondo Nacional de Turismo, de los últimos tiempos, pero la mala copa y la soberbia lo hizo tirar por la borda un esfuerzo multimillonario.

Luego de equilibrar las finanzas de FONATUR, tras la espesa administración de John MacCarthy, Gómez Mont impulsó con éxito el relanzamiento de Huatulco; el desarrollo nayarita de Litibú, en donde ya se abrió el primer hotel, La Tranquila de Luís Gallegos; atrajo a inversionistas como Ernesto Coppel, José Chapur y Daniel Chávez al Centro Integralmente Planeado (CIP) de Teacapán, Sinaloa.

Y recientemente relanzó el CIP de Loreto tras la alianza de  Eustaquio de Nicolás y Roberto Alcántara para adquirir Loreto Bay, coordinando esfuerzo públicos para llevar inversores y crear un corredor vitivinícola tipo Valle de Guadalupe. Pero el hermano de Fernando Gómez Mont, como si no hubiera cosas más graves, perdió ante una pasión malsana.

Miércoles de Plaza . Hoy está convocado el pleno de la Cofetel para la incorporación del nuevo comisionado y elección del presidente. Varios  grupos dentro del gobierno quieren poner a su gallo: Juan Molinar “El Rey León” Horcasitas impulsa a su jefe de asesores, Mony de Swaan quién empezó a desocupar su oficina en la SCT. En tanto que el titular del Trabajo, Javier Lozano, impulsa como presidente a Gonzalo “El Pulques Sparrow” Martínez y como nuevo comisionado a Luís Mancera. De la oficina de la Presidencia, Patricia Flores apoya al experto en telecomunicaciones Ernesto Piedras y ve con simpatía al ex director de Canal 11 Julio Di-Bella. Sin embargo, hay quienes temen que el nuevo presidente sea Rafael Bootstrap del Villar.

Limosnero y con garrote . Que los representantes de Satmex se apersonaron en la SCT para “solicitar apoyo en garantías” para emitir deuda por 300 millones de dólares para comprar el satélite que sustituya al Solidaridad II. Por supuesto que les dijeron “nones” ya que Patricio Northland y sus acreedores boicotearon con éxito la oferta de compra y capitalización de la dupla EchoStar-MVS de Charles Ergen y Joaquín Vargas.

Amparo medicinal . Quienes no se quedarán con el sanbenito  de culpables por colusión contra el IMSS que les impuso Eduardo “Torquemada” Pérez Mott son los laboratorios Probiomed de Jaime Uribe, Pisa de Alfonso Álvarez, Eli Lilly que lleva Carlos Baños, Cryopharma de Alejandro Calderón, Baxter que dirige Víctor Pedroza y Fresenius de Ulf Schneider. Todos se ampararán contra la multa que les quiere aplicar Cofeco.

e-mail: mflores37@yahoo.es