Jueves 24.09.2020 - 18:30

La mano que mece el conflicto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 La pista del conflicto en las casas de estudiantes de Morelia llevó al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a descubrir quiénes están detrás de actos vandálicos de los últimos días. “En vista de que grupos como el EPR y otros como la CNTE magisterial han externado su apoyo a los moradores de las casas del estudiante, no tengo duda que tengan metidas las manos ahí”, dijo ayer el mandatario. Y dicen que no anda tan perdido.

Hank, con AMLO

 La noticia la dio César Hank, hijo de Jorge Hank Rhon: anoche en Tijuana asistió al mitin del candidato presidencial de la izquierda, AMLO, y llamó a votar por él. “La gente que me conoce, independientemente de quién sea mi papá, sabe que apoyo a López Obrador”, dijo. Y explicó que lo apoyó “desde las pasadas elecciones de 2006 y sigo con él”. Pues nada, que se trata de una familia muy democrática.

Anda movido

 Quien anda movidito es Emilio Gamboa, pues ayer estuvo en Guanajuato con los abanderados cenopistas a puestos de elección popular, encabezados por Juan Ignacio Torres Landa, candidato a Gobernador, en los arranques de campañas en las alcaldías de León, de Bárbara Botello, y de la capital estatal, con Güicho Gutiérrez. El líder de la CNOP sostuvo un encuentro con los candidatos al Senado, Claudia Navarrete y Miguel Ángel Chico y concluyó con una reunión de evaluación con la estructura de la CNOP en ese estado. Sí que le saca filo al tiempo, eh.

Bolita contra Aristóteles

 En Jalisco, los candidatos al gobierno del Estado, Fernando Guzmán (PAN) y Fernando Garza (PRD) se aliaron contra el abanderado del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, durante el debate de aspirantes a la gubernatura. Tan entrado estaba el panista en criticarlo que de plano rompió las reglas al mostrar ejemplares de periódicos para decir que los Juegos Panamericanos, organizados por el gobierno estatal, eran ejemplo de buena administración. El moderador, Diego Petersen, lo llamó al orden y respetar las reglas de no usar documentos.

Y se liaron a golpes

 Ya afuera del estudio de televisión del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, donde se realizó el debate de candidatos al gobierno de Jalisco, los simpatizantes del PAN se enfrentaron a golpes con militantes del PRI. Debieron llegar agentes del Escuadrón de Operaciones Especiales a controlar la situación, pero del lado priista hubo varios descalabrados.

Quieren cadena nacional

 Una probadita de lo que es la democracia, según la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, la dio su representante ante la mesa de debates del IFE. “Estamos planteando la posibilidad de que el Instituto le solicite formalmente a la Segob el encadenamiento nacional para el debate”, dijo Lorenzo Córdova, al referirse a la polémica surgida a raíz de que TV Azteca transmitirá un partido de liguilla en el mismo horario del debate de presidenciables.