Martes 24.11.2020 - 16:50

La movilidad de Serrano

Gamboa entrega casa en orden
Por:

›Apenas anunció que deja el cargo el 18 de este mes para coordinar la campaña presidencial de Miguel Ángel Mancera y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, se puso a mover cartas. Ayer sostuvo una reunión con los principales líderes del PVEM: Jesús Sesma, Carlos Madrazo, Arturo Escobar, Carlos Puente y Xavier López Adame, para convencerlos de que se sumen al Frente Amplio Democrático. Ya se verá qué consiguió.

PAN no ve mal a Monreal

›Intenso está el jaloneo para que los partidos que buscan un frente en la CDMX muestren a sus gallos. Resulta que el PAN capitalino no ve con malos ojos lanzar a Ricardo Monreal, ahora que Morena le dio las gracias, y hasta dicen que retomarán parte de su proyecto para la propuesta de alianza que presentarán. Por el PRD Mauricio Toledo ya lo había sugerido. A ver si camina la idea… y si el zacatecano se anima.

Godina aporta para Puebla

›Pensar Puebla, obra del titular de Fovissste, Luis Antonio Godina, es un recorrido histórico por la entidad desde la óptica de las políticas públicas aplicadas a nivel federal, junto con los programas de gobierno de cuatro mandatarios. El autor ofrece una propuesta ciudadana para iniciar una revolución de ideas que acerque a los servidores públicos con la sociedad. Sin duda, un texto útil para los poblanos.

Los acarreados de Morena

›Aunque Morena se haga de la vista gorda, fue evidente el acarreo de miles de simpatizantes al Monumento a la Revolución el domingo para vestir el acto de AMLO. Sólo de Oaxaca los líderes aceptan que contrataron 20 camiones para mover a 800 personas, a quienes sólo les dieron un lunch y las gracias. Y por Chiapas Zoé Robledo también llevó a los suyos… Y ni así superaron la movilización perredista que un día antes armó Víctor Hugo Lobo.

Arriola fortalece Sonora

›Muy activo anda por el país el director del IMSS, Mikel Arriola, concretando acciones. Ayer, en Sonora, anunció que se invierten 2,400 millones de pesos en 41 obras, 28 ya concluidas, así como en equipo médico. Y ya de paso, junto con la gobernadora Claudia Pavlovich, supervisó la construcción del Hospital General en Nogales, que en breve tendrá su corte de listón para beneficio de 400 mil personas.

El cinismo de un alcalde

›El edil de Macuspana, José Eduardo Cuco Rovirosa, resultó un cínico. El año pasado se hizo famoso cuando durante la ceremonia del grito de independencia incluyó la arenga “viva yo”; después el PRI le inició un proceso de expulsión por presuntos actos de corrupción. Ayer el singular funcionario llevó mariachis a su oficina para que le tocaran “Las Golondrinas”, pues prefiere irse del partido a que lo echen; pero, eso sí, de la investigación no se va a salvar.

CFE se aplica ante Lidia

›El que se aplicó ante el desastre que dejó Lidia en Baja California fue el director de CFE, Jaime Hernández. La dependencia ya restableció en un 99 por ciento el suministro de energía eléctrica luego de que la tormenta tropical afectó a casi 143 mil usuarios en Los Cabos y La Paz por daños en líneas de transmisión y circuitos de media y baja tensiones. Ahora sí que… ¡y se hizo la luz!