La Pandemia Del Terrorismo

La Pandemia Del Terrorismo
Por:
  • nizar_dana

A pocos días del discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en Arabia Saudita sobre el terrorismo y su vision de cómo eliminar al Estado Islámico es frustante y sumamente peligroso lo que ha ocurrido. La respuesta de los terroristas ha sido inmediata. Tres ataques en tres continentes diferentes Africa, Europa y America.

En Egipto fue atacado un autobús que iba camino de un lugar sagrado con 40 peregrinos coptos, dejando 28 muertos y numerosos heridos. Unos días más tarde un terrorista inglés de 22 años, de ascendencia libia, detonó una bomba matando a mas de 22 personas e hiriendo a mas de 100 en un concierto en Manchester. Inmediatamente después en Estados Unidos un estadounidense radical, que gritaba insultos racistas a dos mujeres de apariencia musulmana, mató a dos pasajeros del tren que intentaron defenderlas…

Por desgracia estos no son los primeros ni los últimos ataques terroristas pero tomándolos como ejemplo sólo demuestran que todas las medidas, conferencias y planes tomados desde el surgimiento de este fenomeno global hasta la actualidad no son correctos, por eso cada vez se extienden mas las ideas radicales por el mundo. Y que el terrorismo no tiene fronteras ni identidad. Tanto el militante de EI que destruye y asesina en nombre de una ideología enfermiza como el xenófobo que mata en nombre de un ideal racista. Son terroristas y psicópatas.

Para buscar una solución a ese cáncer llamado terrorismo debíamos ser mas objetivos y y comenzar por reconocer lo escencial, el problema es global y la doctrina radical no es exclusiva de los musulmanes o de determinada raza. Todos los pueblos sufren terrorismo. Unos sufren el terror del crimen organizado, otros la discriminación de género, otros el crimen de la limpieza étnica, el crimen de la discriminación ideológica, el crimen de los lavados de cerebro, el tráfico de personas y de órganos, el crimen de la esclavitud, del colonialismo, del abuso sexual a menores…Y la primera medida necesaria sería controlar y castigar a los medios que difunden y contribuyen a la expansión de las ideas radicales, la violencia y el odio. Y no me hablen de libertad de expresión. Cuando se usa la “libertad” para hacer daño deja de ser libertad…

Generalmente los discursos de las potencias son hipócritas y carecen de seriedad. Nadie critica a los paises que crearon y financian a esos grupos terroristas, sencillamente para conservar sus intereses económicos.

Pero quien tiene la batuta en la mano ahora debe saber que la mejor forma de defender la paz mundial y su economía es inmunizar a los pueblos de las ideas radicales a traves de una revolución académica a nivel de enseñanza para crear una generación que respete los verdaderos valores humanos. Realizar una estrategia internacional que defina el término terrorismo, estudiar la ideología terrorista, las condiciones que favorecieron su surgimiento y su crecimiento y aplicar los resultados de estos estudios a todas las sociedades del mundo sin excepción...Porque esto ya se ha vuelto una pandemia!!

nizardana.razon@gmail.com

Twitter: @NizarRazon