La pelea del Cardenal y Peña

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana el cardenal Norberto Rivera expresó que la Iglesia católica no puede imponer sus convicciones, pero “nadie tampoco tiene derecho a ignorar y mucho menos a burlarse de nuestros principios”. Por lo que llamó a los fieles a proclamar sus valores, sin avergonzarse, en una sociedad libre y plural.

Ésta ha sido una pelea que ha dado el cardenal Rivera en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo, en la cual incluso ha sido muy crítico con la iniciativa presentada por el Presidente Peña en mayo pasado.

En ese entonces Peña Nieto anunció que promovería una reforma del artículo 4 de la Constitución, así como al Código Civil del país, para que se reconozca a nivel nacional el matrimonio entre personas del mismo sexo, misma que también abre la puerta a la adopción por parte de éstas.

Y a pesar de que el propio Papa Francisco ha declarado que quién es él para juzgar a las personas homosexuales y que todos son hijos de Dios, el cardenal Rivera ha emprendido una dura batalla en el tema.

Los primeros días de agosto el arzobispo primado de México invitó a las parejas homosexuales a vivir en “continencia y castidad”, ya que el sexo entre personas del mismo género es considerado como “pecado mortal”.

“San Pablo, uno de los fundadores de la Iglesia, rechazó tajantemente las prácticas homosexuales porque van contra la naturaleza y son una infamia de hombre con hombre”.

El semanario católico Desde la fe, que está a cargo del cardenal Rivera, publicó un artículo con declaraciones acerca de las relaciones sexuales anales.

“La mujer tiene una cavidad especialmente preparada para la relación sexual que se lubrica para facilitar la penetración, resiste la fricción, segrega sustancias que protegen al cuerpo femenino de posibles infecciones presentes en el semen”.

“En cambio, el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler. Su membrana es delicada, se desgarra con facilidad y carece de protección contra agentes externos que pudieran infectarlo. El miembro que penetra al ano lo lastima severamente pudiendo causar sangrados e infecciones”.

La publicación también aprovechó para rechazar la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto con respecto a la posible legalización de los matrimonios homosexuales.

“Los angloparlantes llaman a los heterosexuales ‘straight’, es decir ‘rectos’, término aceptado por los propios homosexuales, lo que implica que la homosexualidad es una desviación”.

Es verdad que este tema lo utilizaron en campaña en muchas homilías, pero me parece un exceso pensar que la dura postura de la Iglesia ante la iniciativa presidencial influyó en las elecciones pasadas para perjudicar al PRI.

Tampoco es cierto que el gobierno federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación estén en contra del matrimonio convencional por presentar y analizar esta iniciativa que se está haciendo para fortalecer un tema de derechos humanos.

Por lo pronto la iniciativa para que se reconozca el matrimonio de personas del mismo sexo en todo el país está dormida y mientras tanto a muchas personas del mismo sexo que buscan sus derechos éstos se les están negando.

Y lo que tendría que ser una discusión a favor de los derechos humanos de un grupo se ha convertido en una confrontación política.

Otro dato: la Ciudad de México, que es gobernada por el PRD, es la entidad con más solicitudes de cambio de género al año. Tan sólo de enero del 2015 a marzo del 2016 van 76 casos.

bibibelsasso@hotmail.com

Twitter:@bibianabelsasso