La PGJDF tuvo al agresor, era suyo y... lo dejó ir

La PGJDF tuvo al agresor, era suyo y... lo dejó ir
Por:
  • larazon

La PGJDF tuvo al agresor, era suyo y... lo dejó ir

 En la PGJDF no acaban de salir de una y entran en otra. Ahora quisieron lucirse presentando las fotos de los presuntos atacantes del delantero americanista Salvador Cabañas. El subprocurador de Averiguaciones Previas, Luis Genaro Vázquez, dio a conocer que Eduardo García Alanís, presunto escolta del autor material del atentado, ya tenía antecedentes penales. Lo que no dijo es que hace 14 días lo habían capturado por ser líder de una banda de robo a cuentahabientes. Incluso lo presentaron ante los medios. Mucho menos dijo por qué estaba libre.

Espino que sí, Espino que no

 En el PAN quedaron sorprendidos por el giro que dio su ex dirigente nacional Manuel Espino en el tema de las alianzas con el PRD. Apenas el 21 de enero pasado advirtió que, antes de aprobar las coaliciones, su partido debía exigir que AMLO reconociera que perdió la elección de 2006 ante Felipe Calderón, porque “mientras López Obrador no reconozca al presidente Felipe Calderón, estamos perdiendo el tiempo”. Y el lunes, en la sesión de votación del Comité Ejecutivo Nacional panista donde se aprobó por mayoría la alianza con el sol azteca en Durango, Espino votó a favor.

Ahora Amalia sí quiere a Monreal

 El PRD en Zacatecas ya se inquietó por haber dejado fuera de la jugada a David Monreal, hermano del senador petista Ricardo Monreal. Ahora promoverá una encuesta para medir a David con el perredista Antonio Mejía Haro, delfín de la gobernadora Amalia García. Todo con tal de que los Monreal y el PT no compitan contra el PRD en esa entidad porque, como reza el refrán, del plato a la boca se cae la sopa.

Sus “motivos personales”

 Aquellas declaraciones “a título personal” del secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, en las que dijo que las alianzas coyunturales son antidemocráticas y hasta las comparó con un fraude, tiene explicación. Resulta que habría pactado en diciembre del año pasado con algunos gobernadores del PRI para que pasara el paquete fiscal en el Congreso. La moneda de cambio, dicen los enterados, fue que él mismo, desde su investidura de secretario de Estado, convencería a los panistas de no aliarse con el PRD para las elecciones de este 2010.

Noroña y los besos de Nava y Ortega

 El petista Gerardo Fernández Noroña se aventó otra frase (de esas finas que él sabe) para descalificar las alianzas PAN-PRD. “A César Nava le indignan los besos de la comunidad gay, pero no le indignan sus besos con Chucho Ortega. Éstos le parecen bien y van a adoptar a Xóchitl Gálvez y a Gabino Cué. Eso es una alianza gay, pero mala, del PRD-PAN”.

Moreira se adelanta

 Coahuila se perfila como el primer estado donde se permita el voto de sus electores en el extranjero. El PRI en esa entidad presentó una iniciativa de reforma electoral para que se permita a los coahuilenses en el extranjero sufragar en comicios locales, además de disminuir los topes de campaña. Para ello someterá el tema a consulta pública, anunció el dirigente tricolor en Coahuila, Rubén Moreira.

agp