La PGR reta a legisladores

La PGR reta a legisladores
Por:
  • larazon

No obstante los graves errores. que cometió la PGR en la consignación de las indígenas Teresa González y Alberta Alcántara, se niega a revisar el proceso mediante el cual fueron sentenciadas a más de 20 años de cárcel, retando a un grupo de senadores y al gobernador de Querétaro, José Calzada, para liberarlas. El fin de semana Calzada y Manlio Fabio Beltrones, junto con legisladores, exigieron la liberación de las dos mujeres. Las otomíes fueron acusadas de secuestrar a seis agentes de la extinta AFI. Y les advierte a los legisladores que ni la CNDH tiene facultades para demandar la liberación y que no hará caso de la demanda de los funcionarios. La PGR perderá en este caso la poca credibilidad que tiene, de eso no tenemos la menor duda.

Nos aseguran que los gobernadores. de Quintana Roo, Félix González Canto, y de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, lograron su objetivo: imponer a sus delfines en las candidaturas priistas. Las amenazas de escisiones que se cernían sobre el PRI quedaron conjuradas pues el hermano de Pedro Joaquín, Carlos Joaquín, se hizo a un lado y Roberto Borge, sobrino del ex gobernador Miguel Borge, va solo. En Hidalgo Omar Fayad, Jorge Rojo y Carolina Viggiano declinaron en su intención de convertirse en candidatos para favorecer al alcalde de Pachuca, Francisco Olvera. Para lograr tal acuerdo, nos dicen que en la oficina de Beatriz Paredes les ofrecieron candidaturas a diputados locales y alcaldías para políticos cercanos a ellos y algunas posiciones dentro de la administración estatal, en caso de que salgan victoriosos. No fue fácil de resolver, porque en ambos casos, cada uno de los políticos se sentía el salvador de la patria. La pelea de Olvera será complicada, pues enfrentará a Xóchilt Gálvez o a Guadarrama.

Y en Nuevo León, las aspiraciones políticas del gobernador Rodrigo Medina se ven disminuidas por la violencia que se ha convertido en su peor enemigo y porque no ha sabido manejar la situación. El alcalde de San Pedro Garza, Mauricio Fernández, está más cerca de la delincuencia que de la legalidad. Ahora resulta que un alcalde debe tener nexos con los narcos para obtener información. Este es un caso para que investigue la PGR. Y volviendo a Medina, en Monterrey se habla de que no da la cara, y obviamente tampoco resultados.

Hombresdelpoder.com

ubaldodiazmartin@hotmail.com