La pobreza del PRD y del PAN

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Parece que los perredistas y panistas no le da pena mostrar sus miserias de cuadros políticos. No tienen y se ven obligados a pepenar lo que el PRI les va dejando. Verdaderamente es vergonzoso lo que ocurre en esos partidos, que tienen que recoger lo que les deja el partido que quieren derrocar. Sólo basta echar un vistazo a las próximas elecciones en las que PAN y PRD llevan como candidatos a gobiernos estatales a puros ex priistas. ¡Qué vergüenza! En Durango se trata de José Rosas Aispuro; en Quintana Roo, de Carlos Joaquín; en Veracruz, de Miguel Ángel Yunes; en Zacatecas, van con……y en Oaxaca, José Estefan Garfias. Todos ellos con largos años con la camiseta tricolor, que dejaron cuando el partido ya no los favoreció.

Eso demuestra la pobreza política y sus ambiciones desmedidas. Ni el PRD ni el PAN, no han sido capaces para formar cuadros propios y con políticos identificados con su ideología, que puedan ser candidatos a puestos de elección popular como es el caso de los mencionados que buscan una gubernatura, pero faltaría señalar a los ex priistas que ha reclutado el PN y PRD para presidentes municipales, diputados y senadores. Se imagina si el PRD llegara a la Presidencia de la República, seguramente correríamos el riesgo de que los perredistas buscarían a un gabinete externo, o como hicieron los panistas.

Pero el priismo que llevan adentro los perredistas se remonta a sus orígenes. No hay que olvidar que los fundadores de ese partido fueron priistas. Nos referimos a Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés López Obrador. Pero el caso más reciente es del propio líder de ese partido actualmente: AGUSTÍN Basave también viene de las filas tricolores. Así es que no hay mucho que esperar de esos partidos, y en particular del PRD, que como dice Jesús Zambrano, hay que tener compasión de ellos. Por cierto, ayer nombraron a otro ex priista como candidato del PRD al gobierno de Hidalgo: José Guadarrama que no es la primera vez que compite con esa camiseta y perdió.

Fuego en la UNAM. El rector de la UNAM, el doctor Graue debería aprovechar la indignación de la comunidad universitaria para recuperar el llamado Auditorio Ché Guevara, ocupado desde hace unos 16 años por narcomenudistas que ni siquiera son estudiantes. No pudo Serrano, no pudo Carpizo, no pudo De la Fuente, no pudo Narro y por eso hoy tiene la oportunidad el doctor Graue, de lanzar a esos invasores que han robado ese espacio a los universitarios y lamentablemente sólo para hacer desmanes cobijados con la bandera de “izquierdistas” y luchadores sociales. Los universitarios esperan que el rector se faje los pantalones y actúe contra ese grupo de delincuentes que han tomado como guarida el otrora famoso auditorio.

+++

Nos comentan que el grupo “Democracia UNAM”, integrado por más de 100 investigadores y profesores de más de 20 diferentes entidades académicos de la Máxima Casa de Estudios, lanzó la iniciativa “LA UNAM QUE QUEREMOS” cuyo objetivo es fomentar la participación a favor de la construcción de una universidad más crítica, justa y democrática.

Los organizadores señalaron que “para mantener el liderazgo de la UNAM y hacer frente a la enorme crisis económica, social, política y ambiental actual” es necesario “profundizar la capacidad crítica y propositiva” de la universidad.

Por ello convocan a “a la discusión de una agenda de cambio y de transformación institucional” y, en particular, invitan a toda la comunidad a participar en un “Primer Foro Deliberativo” que tendrá lugar el miércoles, 18 de mayo de 2016. Inmediatamente después de la conferencia de prensa, los académicos entregaron una carta al Rector Enrique Graue donde solicitan su apoyo institucional para la realización de este esfuerzo autónomo, incluyendo la utilización de espacios universitarios para el Foro y la difusión tanto de la convocatoria como del evento vía TV UNAM y Radio UNAM.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Compartir