Miércoles 8.07.2020 - 16:47

La primera foto, con Videgaray

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Así que la primera foto que se quiso tomar Manlio Fabio Beltrones ya en su calidad de nuevo presidente nacional del PRI fue con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien acudió a su toma de protesta. Al término del acto, Beltrones se enfiló directo a donde estaba Videgaray, estrecharon sus manos y charlaron un momento ambos muy sonrientes, mientras los flashes de las cámaras iluminaban la escena.

Alanís ya irritó a la Corte

 Más que preocupados, molestos, están en la Suprema Corte con el activismo de la magistrada del TEPJF María del Carmen Alanís. Con el argumento de la cuota de género de candidatas al Congreso quiere violentar el voto de millones de mexicanos. Y el próximo jueves los ministros, al atender un caso de Zacatecas, dejarán en claro que no se deben hacer falsas interpretaciones de la Constitución. Para que se oiga bien.

Se arruga Marko Cortés

 Le dio frío a Marko Cortés ante la rebelión de 80 diputados electos afines a Gustavo Madero, que reclamaron por la información que se difundió bajo la mesa de que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, lo designaría coordinador de la bancada. El michoacano se achicó en la sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional panista y dijo que él prefiere que el líder en San Lázaro sea Madero. El lunes se sabrá.

Camacho y Zambrano se perfilan

 Hablando de los próximos dirigentes de bancadas en la Cámara de Diputados, en el PRI es casi seguro que sea el desde anoche ex dirigente de ese partido, César Camacho. Del lado del PRD es donde habrá gritos y sombrerazos, pues se perfila Jesús Zambrano, uno de los Chuchos mayores. Otro Chucho, Guadalupe Acosta, todavía patalea y busca amarres para arrebatarle esa posición. En una de ésas…

Más apoyos en Fovissste

 Buen convenio el que firmó el vocal ejecutivo de Fovissste, José Reyes Baeza, con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, representado por su presidente, Héctor Guillermo Galeano. Así los trabajadores del Estado podrán formalizar o regularizar sus créditos, además de resolver situaciones que tengan inconclusas respecto a los mismos.