La ultima cena en Davos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 En la última noche del Foro Económico de Davos, Suiza, hubo una cena organizada por la subdirectora de The Washington Post, Elizabeth Graham Weymouth, la cual tuvo una concurrencia de altísimo nivel. Ahí, Shimon Peres, presidente de Israel, dijo que México es una oruga en proceso de convertirse en mariposa. Y la estrella de la cena fue el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Vaya, al final los asistentes hicieron fila para saludarlo. Son ecos de Davos.

Atrajo todas las miradas

 Quien causó euforia en las calles de La Habana fue la primera dama Angélica Rivera de Peña. Mucha gente se acercó a saludarla durante el recorrido que hizo por los barrios del centro de la capital cubana, junto con la esposa del presidente de San Vicente y las Granadinas, Eloise Gonsalves. No es para menos: los cubanos son muy telenoveleros, pues inventaron el género en 1950 con El Derecho de Nacer, de Félix B. Caignet.

Le sacaron las cuentas al ombudsman

 Así que el vicecoordinador del Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Mejía Berdeja, exhibió al ombudsman, Raúl Plascencia, quien ayer entregó su informe a la Comisión Permanente. El diputado hizo cuentas y encontró que tardó 40 meses en emitir la recomendación por los 72 migrantes asesinados en San Fernando y siete años por el caso Florence Cassez. La que sí emitió rápido fue una contra la UNAM, luego de que la institución le negó renovar su licencia como parte de su personal académico.

El otro PRD de Walton

 El negrito en el arroz de la plenaria de los diputados perredistas corrió a cargo del alcalde de Acapulco, Luis Walton. Resulta que el edil fue invitado a la inauguración de la reunión de los legisladores al mando de Silvano Aureoles, pero en su discurso dio la bienvenida al “Partido Revolucionario Democrático”. El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, fingió una sonrisa, que se borró de inmediato al ver los rostros serios de varios legisladores.

Preciado en “balacera” y rescatado

 Así que el líder de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, se animó a visitar algunos municipios de Tierra Caliente, Michoacán, sin la compañía de uno solo de sus senadores. Estuvo en Buenavista Tomatlán, Tancítaro, Apatzingán y, ya en la noche, en Los Reyes, donde, contó, hubo una balacera entre autodefensas y otro grupo armado. Y que hasta lo tuvo que rescatar la Policía Federal en un helicóptero.

A Lozano no le gustó

 Por cierto, quien recriminó a Preciado la visita a Tierra Caliente fue el senador Javier Lozano. El recorrido de su coordinador de bancada, dijo, “puede parecer un distractor puede parecer que estamos desviando la atención de lo importante de nuestra agenda”. Sobre todo cuando, acotó, “ya la sola decisión de venir a Morelia (a su plenaria) para algunos ha sido cuestionada y para otros parecía una imprudencia”. Eso dijo.