Laptown crece en el país y alianza con AT

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • angelica-aguilar

El último grito de la moda… y es que hoy en día prácticamente todo es desechable: artículos de limpieza, utensilios de cocina y hasta electrodomésticos.

De igual forma, con el vertiginoso avance de la tecnología, el tiempo de vida de los dispositivos se ha acortado de forma considerable en favor de la novedad.

Sin embargo, no todos los bolsillos pueden sostener la velocidad con la que se dan a conocer las innovaciones.

En tanto que el trajín del día a día pareciera ser incompatible con las delicadas estructuras de los aparatos modernos, lo que lleva a mayores descomposturas…

 Pantalla estrellada… En ese contexto, un negocio que ha adquirido gran relevancia es el de los centros de servicio para celulares y computadoras.

Una empresa que se ha abierto brecha en este ámbito es Laptown, firma que comanda José Luis Calderón y que abrió su primera tienda hace 13 años.

Desde entonces, las necesidades de mantenimiento y reparación de los equipos catapultó a este negocio, el cual actualmente se ubica como el 4º distribuidor de servicios para reparación de tecnología del país.

Además, en medio de este complejo 2016, Laptown no descarta cerrar con un avance en ventas a doble dígito y la apertura de por lo menos 10 tiendas, para llegar a las 40 unidades este diciembre.

Calderón explica que en vacas flacas este negocio alcanza una mayor prosperidad, pues los consumidores consideran reparar sus equipos antes de comprar uno nuevo…

 Alianza con Goliath… Actualmente, Laptown tiene presencia en Monterrey, Guadalajara, CDMX, Querétaro, Guanajuato, EdoMex, Tamaulipas y Yucatán.

Sin embargo, aunque en cada una de las sucursales de este negocio se reparan en promedio al mes entre 100 y 150 equipos, la realidad es que la informalidad es aún el enemigo a vencer. Se calcula que en México 70% de las reparaciones se da en el sector informal.

Es por ello que esta firma, de la mano de la Asociación Mexicana de Franquicias de José Luis Navarro, ya ha tenido acercamientos con las autoridades tributarias para fomentar el uso de servicios formales de reparación. Aunque en esta línea aún hay poca claridad.

Asimismo, Calderón apunta que 2017 será un año positivo, pues le adelanto que la firma se encuentra en pláticas con AT&T para posicionarse como su principal proveedor de servicio de reparaciones de equipo.

Por lo pronto, las pruebas piloto de un nuevo centro de ayuda para AT&T darían inicio en enero del 2017. De funcionar, la firma no descarta un avance en el año de hasta 45% en ventas. Así que alianza con Goliath…

Internet de las cosas,

empujón exportador a México

 Los supersónicos… El avance de las tecnologías emergentes, y en particular el Internet de las cosas (IoT) han dado lugar a la cuarta revolución industrial, también denominada “Industria 4.0 (I4.0)”.

De acuerdo con datos de la firma de consultoría KPMG, que comanda Víctor Esquivel, la nueva tendencia podría tener efectos positivos en el país en los próximos dos años y es que más del 80% de las exportaciones de alta tecnología en América Latina son producidas por México. Vendemos al exterior productos manufacturados en una cantidad mayor a mil millones de dólares por día. Así que es nuestro mero mole…

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@AngelesAguilar3