Las cosas no andan bien en el PAN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • ubaldo_diaz

Las cosas no andan bien en el PAN. Ricardo Anaya sigue montado en sus spots; La división interna es evidente; los contendientes a la carrera del 2018 sienten que van muy atrasados porque su líder no los deja caminar. Su propuesta de hacer promocionales conjuntos fue rechazada: Margarita Zavala declaró que el ofrecimiento de compartir un spot es tardía, cínica e inaceptable.

Anaya hace su propuesta después de que se autorecetó más de millón y medio de spots gratis. Un poquito menos que Andrés Manuel López Obrador. Por eso las cosas andan mal en ese partido. Los contendientes se preguntan por qué no hizo eso antes para que la competencia interna hubiera sido pareja. El pleito no ha terminado y no se ve para cuando porque el dirigente azul no conoce la democracia partidaria.

Está claro que el queretano ya les lleva ventaja y hoy quiere darles migajas porque ya está cerca la hora de las definiciones y entonces no tendrá otra alternativa que bajarse del caballo de los promocionales si decide no competir en la carrera del 2018.

El único que aceptó la propuesta de Anaya de compartir los promocionales fue Luis Ernesto Derbez, pero los otros aspirantes

como Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Rafael Moreno Valle, criticaron el ofrecimiento de su líder, al señalar que la propuesta fue hecha mediante un correo electrónico y fuera de los órganos institucionales para discutir el tema. Margarita Zavala fue más severa en sus comentarios.

Parodiando al propio Anaya de lo que dice en sus spots de que las cosas no andan bien en México, puede afirmarse que también las cosas no andan bien en el PAN. Y todo lo que critica del gobierno del presidente Enrique Peña, el queretano olvida que su partido tuvo 12 años para resolver los mismos problemas cuando gobernaron Vicente Fox y Felipe Calderón, pero no lo hicieron por incapacidad y falta de voluntad. Por el contrario, avivaron el avispero y regaron sangre por todo el país.

Esas cosas son las que Anaya debe recordar: el país no creció, no generaron empleos, a pesar de que Calderón se dijo el presidente del Empleo, se registraron miles de desaparecidos y asesinatos; el narcotráfico creció como nunca en la historia del país; se observaron miles de quejas por falta de respeto a los derechos humanos; no pudieron controlar la agitación magisterial y el surgimiento de grupos guerrilleros y fueron incapaces de construir un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México. La pobreza tampoco disminuyó, en fin, la lista es enorme.

El queretano debe recordar que por todo eso y más, los ciudadanos ya no les dieron su voto en las elecciones del 2012. También olvida cómo ganó su candidato Calderón cuando tomó posesión en aquel 2006, que, si no hubiera sido por el apoyo del PR, quién sabe qué hubiera pasado. Pero parece que Ricardo es de corta memoria.

Sin embargo, hoy ofrece todo lo que no pudieron hacer en 12 años, y quiere envolverse en la bandera de salvador de la patria, sin darle oportunidad a sus compañeros de competir de manera pareja para alcanzar la candidatura.

+++

Diputados federales priistas, encabezados por su coordinador, César Camacho, se reunieron con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien explicó que la economía mexicana ha logrado sobresalir frente a países emergentes por su buena conducción fiscal y monetaria, pero, sobre todo, por las reformas estructurales llevadas a cabo durante la actual administración. “Contamos con una política fiscal y monetaria responsable y prudente que nos ha permitido enfrentar los retos del exterior. México es un país que tiene múltiples pertenencias que pueden convertirse en oportunidades”, afirmó Meade Kuribreña. Por su parte, el diputado Camacho, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido profundamente responsable en el manejo de las finanzas públicas, a través de una política alejada del populismo, que, de aplicarse, puede llevar a la catástrofe. Ante casi 40 legisladores, entre ellos, los vicecoordinadores de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín y Enrique Jackson, el líder de los priistas en destacó que Meade, “es fiel a la persona y al proyecto del presidente Peña Nieto.

+++

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega está más que decidida a pelear la candidatura rumbo a la Presidencia del 2018 y será bajo las siglas del tricolor. Está convencida que, si se abre la consulta al ciudadano y la militancia, van a tener más posesión y, naturalmente, señala que si te acompañan como ciudadanos a ganar un proceso interno, también te acompañan a ganar la elección Constitucional, es decir la Presidencia de México en el 2018.

Email: ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com