Jueves 24.09.2020 - 01:50

Las cuentas apócrifas de la maestra

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Vaya que le preocupan las redes sociales a la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo. Y es que en Twitter, por ejemplo, hay unas 30 cuentas con su nombre, por lo que el Colegiado Nacional Comunicación del SNTE salió a aclarar que dichas cuentas son falsas. “La Maestra Elba Esther reconoce la importancia de las redes sociales; sin embargo, al momento no tiene cuenta en ninguna de éstas”, indicó el SNTE.

Y la maquinaria está aceitada

 Con la novedad de que, contra lo que muchos creen, quien coordina todas las campañas de Nueva Alianza es ni más ni menos que Mónica Arriola Gordillo. De ella, se comenta, es el crédito y visto bueno final de lo que se hace en ellas, incluidos los mensajes televisivos de Gabriel Quadri.

Si saben contar…

 Para defender a sus paisanos en el exterior, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, pone mucho cuidado, pues en el caso de los hermanos Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal, condenados a muerte en Malasia por tráfico de drogas, el mandatario dijo que su gobierno nada puede hacer y sólo hay que respetar las leyes de aquel país.

Las mañaneras de Josefina

 Muy madrugadora anda la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para grabar su “mensaje temático del día”, que difunde vía correo electrónico a los medios. Ah, y son independientes de los eventos programados en su campaña. Eso sí, antes de grabar es asesorada e informada por su vocero, Víctor Hugo Puente, sobre las noticias relevantes del día.

Denuncia por prevaricato

 Lo que se da por hecho es que Grupo Salinas denunciará a Peter Bauer por prevaricato, debido a que éste aún se presenta ante autoridades como representante de esa empresa, cuando ya no lo es, llegando incluso a confundir a funcionarios de gobierno. El asunto parece serio porque Bauer fue señalado por legisladores, en la sesión del 22 de febrero de la Cámara de Diputados, como parte de una cadena de favoritismos empresariales creada por el titular de Cofetel, Mony de Swaan.

Está que se va, que se va…

 La misa de despedida que ofrecería ayer Onésimo Cepeda en la catedral de Ecatepec se pospuso para hoy, con ceremonia religiosa y comida para despedirse de la diócesis de Ecatepec, donde estuvo a cargo más de 17 años. Y estará acompañado por amigos, como el Cardenal Norberto Rivera y el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraui.

Su tía Chela

 Y de repente le salió una tía al candidato de la izquierda al GDF, Miguel Ángel Mancera. Una mujer que dice llamarse Graciela Damián Mancera ya se presentó ante la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, a quien juró y perjuró que es pariente de Mancera. Pero el candidato dice no conocerla, aunque también advirtió que en una de ésas sí resulta ser su “tía Chela”. Pues hasta un gran sentido del humor tiene el candidato más popular.