Las llantitas de Héctor Rangel

Marshawn Lynch y la legendaria Bestia dicen adiós a la NFL
Por:
  • larazon

Ayer se puso en marcha el plan mediante el cual Chrysler, que encabeza Sergio Marchionne, invertirá 550 millones de dólares en su planta de Toluca para producir y exportar el modelo FIAT 500, hecho de por más relevante pues la generación de riqueza es más efectiva en el combate a la pobreza que cualquier política social.

Y es que por un lado, el gobierno estatal a cargo de Enrique Peña ha consolidado las condiciones para la atracción de inversiones de gran calado (Ford, a cargo de Eduardo Serrano, también amplía con 1,200 millones de dólares la planta Cuautitlán para su modelo Fiesta) en tanto que el de Felipe Calderón parece interesado en impulsar una política industrial deliberada en el sector automotriz a través de Nacional Financiera.

Por otro, el banco de desarrollo a cargo de Héctor Rangel reveló que negocia con Chrysler un crédito de 400 millones de dólares para el nuevo modelo FIAT que se venderá en México, EU y América Latina… pero que NAFIN lanzará estrategias similares para atraer la fabricación de modelo en México tanto de Volkswagen que encabeza aquí Otto Lindner y Renault que dirige Oliver Murguet, estrategia que rompe con los anquilosados paradigmas del libremercadismo.

 UNO DE INGENIEROS. El jaleo para encabezar el Colegio de Ingenieros está como nunca antes. A la salida de Luís Zarate (quién regresa a ICA), se anotaron tres precandidatos en lugar de uno como tradicionalmente sucedía y se prolongó artificialmente el período de registro pues sólo una planilla, la de Manuel Salvoch, estuvo lista para competir en la votación de la semana entrante. Los otros dos concursantes son Gumaro Lizárraga Martínez y José Luís Nava.

 PARÓN A MORENO VALLE. La nota es que la defensa legal de TV Azteca, que preside Ricardo Salinas solicitó la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que atraer el amparo 594/2009 del Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito y con ello se logró frenar la resolución elaborada por el magistrado Víctor Hugo Díaz que negaría a la televisora la protección de la justicia federal y dar por válida la asamblea de accionistas a la que ilegalmente convocó Javier Moreno Valle en 2005 para intentar retomar control de Televisora del Valle de México y Canal 40.

 ¿Y JACOBO? Algo raro pasa en Radio Centro, pues mientras que Francisco Aguirre comenta en los pasillos que operan con números rojos (¿lo sabrán sus accionistas?), acaba de contratar “a billetazos” a Toño Esquinca que estaba en Radio Acir y que compite con el conductor Mariano Osorio… ¡que está en Radio Centro! Más raro es que no hay indicios para renovarle a Jacobo Zabludovsky su contrato que vence el 31 de Marzo.

mflores37@yahoo.es

fdm