Domingo 12.07.2020 - 17:31

Las locuras de Monreal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 El que se volvió a volar la barda fue Ricardo Monreal al asegurar que el Presidente Enrique Peña fue a ofertar el petróleo mexicano a Davos y que fue obligado a tratar el tema de la violencia en México. Al diputado zacatecano le hace mal hasta lo que no come, en este caso tergiversa la realidad y la pone a su conveniencia para jalar los reflectores. Seguramente no sabe que un mandatario está obligado a buscar inversiones para su país y promover a su nación. Por eso el acuerdo de colaboración con la petrolera rusa. Si no lo hiciera entonces sí habría que juzgarlo, pero Monreal aprovecha cualquier cosa para llenar su protagonismo y practicar su política de pulquería que acostumbra. Y respecto a la violencia no se ha dado cuenta cuántas veces Peña ha tratado el tema. Debería estar más preocupado por ser leal a su partido Movimiento Ciudadano que es donde cobra, y dejar de hacer proselitismo a favor de Morena y ayudar a López Obrador a organizar su próxima asamblea nacional. Monreal desde que abandonó al PRI no ha mostrado congruencia política. Una legislatura es perredista, otra petista y otra del Movimiento Ciudadano. Se vende al mejor postor y así se autoproclama defensor de la patria. ¡Qué pobreza ideológica!

 Emilio Gamboa platica que planteó al Presidente Enrique Peña la inconveniencia de enviar al Congreso como iniciativa preferente las leyes secundarias de la reforma energética. El político yucateco le explicó las ventajas de sacarlas por consenso. Lo mismo ocurrirá con las de telecomunicaciones y competencia económica. No duda que en el próximo periodo saldrán todas las secundarias. Reconoce que serán difíciles los acuerdos, pero confía en que los partidos sabrán anteponer los intereses de la nación a los suyos. Por lo pronto, Gamboa tiene lista la agenda de la plenaria de su grupo parlamentario a realizarse en Yucatán, con la asistencia de casi medio gabinete. Habrá una serie de participaciones de los integrantes del gabinete sobre las temas más álgidos, amplias explicaciones darán. Eso se llama poder de convocatoria.

 El titular de Pemex, Emilio Lozoya, participó en el foro de Davos. Lo hizo en un panel sobre el futuro de la energía mundial, junto a los máximos directivos de British Petroleum, Robert Dudley; de Mitsubishi, Yorihiko Kojima, y de Gas du France (GDF) Suez, Gerard Mestrallet. En ese marco y ante la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, Lozoya Austin firmó un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias y tecnología con el presidente de la petrolera rusa Lukoil, Vagit Alekperov. Lozoya regresó a México y el lunes asistirá a la plenaria de los legisladores priistas.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com