Las mañas de Esparza, en el STUNAM

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Las cosas pintan mal para el dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez. Y podrían ser peores por el desaseo de su elección… tanto así que el asunto podría salpicar a las más altas autoridades de la máxima casa de estudios, rector incluido, pues el uso de recursos fue notorio: los muchachos de Rodríguez utilizaron vehículos oficiales de la UNAM para colocar propaganda a favor de su reelección al frente del gremio. La denuncia ya está documentada por el opositor Adrián Pedroza, quien pide la anulación de la elección en la que Rodríguez repite como secretario general… por quinta ocasión.

Más travesuras del SME

 Así que… a prepararse, porque el SME fragua más alborotos esta semana. Ayer, encima de que se les cayó el templete que montaron en el Zócalo para festejar el 1 de mayo, los muchachos de Martín Esparza golpearon a cuatro periodistas por tomar imágenes de la estructura desplomada. Y sus acciones vandálicas no van a parar ahí, pues ya hay todo un calendario de movilizaciones para estos días.

La Corte vota amparos contra

tarifas de interconexión

 La Suprema Corte enfrenta hoy una prueba de fuego. Los ministros tienen en el orden del día votar una resolución con la que definen amparos contra las tarifas de interconexión. El debate se centra en un proyecto para facultar a los jueces de amparo a ordenar la suspensión de tarifas de interconexión fijadas por la Cofetel cuando haya un desacuerdo entre las empresas telefónicas. Y la Corte debe entrar al análisis de fondo. Si votan a favor del proyecto, no sólo benefician a los concesionarios, sino al usuario final, que es quien paga los servicios de telefonía.

El PAN arropa a Orvañanos

 En la pasarela de presidenciables que organizó ayer el Partido Acción Nacional, al delegado en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, se le vio muy arropado por el dirigente de ese partido en el Distrito Federal, Obdulio Ávila. Muchos en el panismo interpretaron el gesto como un espaldarazo del dirigente hacia el jefe delegacional, quien se perfila como el favorito para contender por la Jefatura de Gobierno capitalina. Y no es para menos, pues Orvañanos es el único del PAN que ha logrado arrebatar una delegación al PRD.

Calderón invita al Papa a México

 Ya beatificado Juan Pablo II, el presidente Felipe Calderón aprovechó su asistencia a la ceremonia en el Vaticano para invitar al papa Benedicto XVI a México. Fue en un encuentro que sostuvieron en la Basílica de San Pedro, al término de la misa de beatificación. “Santo Padre, gracias por su invitación, gracias a usted y a la Iglesia. Le traigo una invitación del pueblo mexicano. Estamos sufriendo por la violencia. Ellos lo necesitan más que nunca, estamos sufriendo. Lo estaremos esperando”, le dijo.

AMLO quiere reformas… en 2012

 El que no da paso sin huarache es Andrés Manuel López Obrador. Ayer, de gira por Guerrero, consideró que sería mejor que las reformas pendientes en el Congreso se aprueben pasada la elección de 2012, en la que por cierto él piensa ser candidato de la izquierda. O sea, las quiere para él o para nadie… si es que las quiere.