Lunes 28.09.2020 - 14:05

Llama Córdova a pacificar campañas

Declara OMS pandemia el coronavirus
Por:

Ante unas campañas electorales en las que entre los candidatos ha prevalecido el tono y la rispidez del debate democrático, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, propuso confrontar argumentos, propuestas e ideas, pero advirtió que “no se puede buscar eliminar a los opositores”, por lo que llamó a mantener una vocación pacífica en lo que resta de la contienda.

Recordó que es responsabilidad de todos cuidar la elección y respetar las reglas establecidas porque “de lo contrario descarrilamos el juego democrático”, ya que pasada ésta, mayorías y minorías se van a necesitar mutuamente para mejorar el país y darle gobernabilidad.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Nuevo desfile de candidatos presidenciales, ahora por el Foro Nacional de Turismo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en el que varios de ellos la emprendieron contra su adversario común de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por las ocurrencias que no ha dudado en presentar como propuestas de gobierno y que distan mucho de serlo.

Una de ellas, su insistencia en cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México para lo que dice tener un “proyecto” a fin de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía y por la que, de acuerdo con informes del personal adscrito a ésta, ningún representante del tabasqueño se ha presentado siquiera.

Fue José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, el que defendió la nueva terminal aérea, al recordar que el año pasado nuestro país fue el sexto más visitado del mundo, lo mismo por estadounidenses que por europeos o latinoamericanos, que en buena parte llegaron por el actual aeropuerto que ya resulta insuficiente.

De paso, el exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores comentó burlonamente que si esos miles de turistas extranjeros llegaran en jets y aeroplanos, “a lo mejor Santa Lucía podría resolver el problema”, con las dos pistas que AMLO insiste en que se construyan.

Ahí mismo, Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente invitada, le pidió respeto y formalidad a López Obrador, al lamentar que pretenda que todo dependa de su voluntad porque un día anuncia que, de ganar la elección, ordenará cancelar la construcción del nuevo aeropuerto y al otro, que no será definitiva y que podría ser concesionado.

Dijo la exprimera dama que el fundador de Morena “ha jugado todo el tiempo con el tema del aeropuerto, como juega con muchas cosas, como juega con México y lo que es lamentable es que todo dependa de su voluntad” y de su cambiante opinión de un día para otro, por lo que le pidió “tantita formalidad, está buscando la Presidencia, no otra cosa”.