Miércoles 8.07.2020 - 01:33

Llegan jovenes al Gabinete penista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 Los senadores del tricolor fueron informados oportunamente de los cambios en el gabinete que anunciaría el Presidente Peña Nieto, inclusive Emilio Gamboa, exhortaba a sus compañeros a que hicieran sus preguntas en forma expedita al titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, porque iba a una reunión a Los Pinos. Dos horas después se convertiría en Secretario de Desarrollo Social, sustituyendo a Rosario Robles. Los funcionarios estuvieron en el Senado para intercambiar ideas sobre los temas de la agenda para el periodo ordinario de sesiones. En los cambios hubo sorpresas, el Presidente envió al Jefe de la Oficina de la Presidencia a la muy importante Secretaría de Educación Pública, dependencia muy complicada, pues la reforma educativa lleva un proceso, a veces lento, en donde juega un papel importante el Sindicato y los intereses del gremio más grande del país.

 El Presidente inicia la segunda parte de su misión con una nueva generación de políticos, el promedio es de 48 años. Los salientes todos rebasaban los 60 años. Al renovar la baraja se hace, si con la intención de darle una oxigenada al trabajo que venía haciendo el gabinete, pero también para ubicar a sus hombres más cercanos. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el de Hacienda, Luis Videgaray, tienen un lugar preponderante. Sin embargo, era necesario que hubiera más jugadores. Aurelio Nuño, Rafael Pacciano Alemán, quien por cierto fue el único que ascendió a secretario, él ya era subsecretario de Semarnat. Entre los queretanos priístas cayó bien la designación de José Eduardo Calzada en Agricultura, pero no les gustó mucho que Jorge López Portillo sea el gobernador interino, responsable de espionaje político, represor de periodistas, del fracaso de la Red Q de transporte local, del aumento de tarifas y hasta de conflicto de intereses con Uber. Hace unos meses ordenó al director de una estación de radio que despidiera a un reportero, porque este se atrevió a denunciar la grave inseguridad que existe en el Estado. Pero solo serán 35 días

 El jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera está decidido a mejorar el tejido social y garantizar justicia y equidad, pero sobre todo dar atención especial a lo gente de más edad, a aquellos que requieren atenciones especiales y para lograrlo fortalece la Agencia Especializada para la Atención de Adultos Mayores. Mancera cuando fue procurador en la Ciudad de México, y a la fecha se han atendido, en ese lapso desde el 2010 unas 34 mil personas por diferentes casos, víctimas, testigos o agresiones. Bueno, le adelanto que esa agencia ahora contará con médicos y elementos de investigación y MP las 24 horas y se espera atender anualmente a 7, 500 personas de la mayoría de edad. El compromiso del doctor Mancera es que la administración capitalina, junto con el procurador Rodolfo Ríos, brinde sin largas esperas, un servicio gratuito y con inmejorable atención.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com