Jueves 24.09.2020 - 23:53

Lo mejor, la exclusiva de The Independent

7 datos que debes conocer sobre Elena Garro
Por:

El periódico The Independent presenta en su portada la entrevista exclusiva que hizo al viceprimer ministro liberal británico, Nick Clegg, en la que acusa de mentir al primer ministro conservador, David Cameron, con quien comparte el primer gobierno de coalición en Reino Unido.

Plasma en un mosaico los momentos relevantes con fragmentos de imágenes, regidos por retícula definida por gruesas líneas negras.

The Independent

Reino Unido

»domingo 24 de abril de 2011

Esta portada es un excelente ejemplo de como aprovechar al máximo y lucir el material propio de un diario, en este caso la entrevista exclusiva con el político británico Nick Clegg. Utiliza diferentes fotografías tomadas durante la plática, y a pesar de repetir al personaje no resulta monótona, gracias al dinamismo visual generado por la variación de formatos y encuadres. Las imágenes adquieren movimiento y conducen la visión alrededor del cuadro que forman enmarcando las polémicas declararaciones. del personaje.

La variedad fotográfica de formatos y tamaños provoca un dinamismo visual, que conduce la mirada alrededor del cuadro que forman los retratos del personaje y que enmarcan sus polémicas declaraciones.

Es un excelente ejemplo de como a través de una original apuesta gráfica un diario luce y aprovecha al máximo su material exclusivo.

Por su parte, express despliega en su portada el acta de nacimiento que aclara la controversia sobre la nacionalidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

express

Estados Unidos

»Jueves 28 de abril de 2011

Esta página destaca gracias al cambio en el manejo de color, cubre con una transparencia roja el documento y

destaca los datos más relevantes en círculos transparentes, resultando visualmente más atractiva. El encabezado y el retrato anclan el mensaje, lo que permite una lectura rápida y clara

El diario destaca del resto que publicó el documento gracias a una sencilla acción, el cambio en el manejo de color: cubrirlo en transparencia roja, para permitir la lectura de todos los datos y destacar los más importantes con círculos en blanco, el nombre y lugar del nacimiento. La imagen del mandatario sobre el titular, que responde a la interrogante de la semana, completa la información de manera rápida y eficaz.

El estado de emergencia por las inundaciones debido a las lluvias en el medio oeste de Estados Unidos y la alerta ante el desbordamiento de los ríos en Indiana, Illinois y Kentucky es la noticia principal de Courier & Press.

El esquema privilegia la infografía que está dividida en tres partes: la primera muestra datos sobre los niveles de los ríos, la segunda las áreas geográficas en riesgo por un probable desbordamiento, y la tercera explica la interacción de ambas variantes de acuerdo a la localidad.

Courier & Press

Estados Unidos

»Jueves 28 de abril de 2011

Esta plana destaca por recurrir a una infografía que resulta más informativa que una fotografía. El gráfico está dividido en tres partes organizadas de lo general a lo particular, datos sobre los niveles en los rios, zonas geográficas afectadas y la interacción entre las dos variantes de acuerdo a la localidad.

La elección de un gráfico sobre una imagen es un acierto de este diario local, porque explica e informa de manera detallada la situación, previniendo a la población de un eventual desastre.

Lo malo

diário do comércio

Brasil

»Martes 26 de abril de 2011

Este rotativo satiriza la situación política de Brasil, comparándola con películas, un recurso poco original y carente de seriedad, es una solución patética que desestima la función primordial del diseño periodístico. Los fotoartes son de pésima calidad y mostrar las miniaturas de las páginas para dar pase al interior satura el espacio y elimina la jerarquía.

elizabethcuevas.razon@gmail.com