Viernes 23.10.2020 - 01:04

Lo que AMLO ocultó a la 3de3

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Hoyos negros que denotan, al menos, una tomadura de pelo monumental, contiene la declaración 3de3 de AMLO, quien intencionalmente omitió reportar sus ingresos por regalías de sus libros y los cobros de hasta 20 mil dólares por impartir conferencias.

De acuerdo con Alejandra Zapata, del Instituto Mexicano para la Competitividad, que impulsó la 3de3, López Obrador “dice que no recibe ni un peso de conferencias o regalías de sus libros, pero al mismo tiempo en entrevistas anteriores ha dicho que vive de las regalías de sus libros”.

En efecto, el 14 de julio pasado, entrevistado en Radio Fórmula, AMLO dijo que sus libros “se han vendido muy bien” y en los últimos cinco años ha publicado dos con la editorial Grijalbo y otros dos con Planeta. Por lo que estamos ante dos escenarios: AMLO mintió en su 3de3 o trata de exhibir a esos sellos editoriales por no pagarle sus regalías.

Ese mismo día el dueño de Morena, quien por cierto no tuvo trabajo conocido de julio de 2005 a julio de 2014, aseguró que “me pagan tres mil 500 dólares por conferencia, ya voy a cobrar 5 mil dólares. En una conferencia me van a pagar 20 mil dólares”. Pero no reportó ingresos por ese concepto.

En este caso sólo hay un escenario: mintió sobre sus ingresos en su 3de3, porque reporta 50 mil pesos mensuales como dirigente nacional de su partido, sin incluir el dinero que percibe por esas conferencias de hasta 20 mil dólares.

Porque sigue en la lógica de no rendir cuentas a nadie, pegar con la izquierda y cobrar con la derecha.

+++

Se desmorona la versión que activistas, CNTE y algunos opinadores antisistémicos buscaron imponer sobre los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio pasado: que la Policía Federal disparó a inocentes manifestantes.

La Razón documenta este día que dos helicópteros Black Hawk de la corporación policiaca recibieron impactos de bala mientras sobrevolaban la zona ese día. Demencial pensar que los propios agentes de la PF dispararan contra sus aeronaves, lo cual lleva a suponer racionalmente que un grupo de civiles fue el causante de los disparos.

Y hace una semana el diario Milenio documentó que “al menos una hora y 40 minutos antes del arribo de elementos armados de la División de Gendarmería de la Policía Federal a Nochixtlán, el pasado 19 de junio, ya había caído el primer civil herido grave de bala durante el desalojo del bloqueo carretero en esa localidad”. A las nueve de la mañana, murió”.

Se va dilucidando quién disparó primero ese día en Nochixtlán. Y no fueron los policías federales.

+++

Mejor trato que Elba Esther Gordillo recibieron los líderes de la violenta CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, liberados el viernes tras garantizar una fianza de 190 mil pesos por ambos, que pagarán en abonos chiquitos.

Los dirigentes de esa ala radical del magisterio estaban presos por lavado de dinero, igual que la exdirigente del SNTE, a quien mantienen en el penal de Tepepan a sus 71 años de edad.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp