Lo tipico de las lluvias atipicas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Jorge Medina-Mora E.

Con el inicio de la temporada de huracanes también comienza la de lluvias, y ambas se extienden hasta entrado el otoño. En este periodo la ciudad presenta, invariablemente, severas inundaciones que afectan los bienes de un sinnúmero de familias. Cada año, para explicar los motivos de tantas humedades y pérdidas, las autoridades usan el recurso discursivo de calificar como “lluvias atípicas” a las habituales trombas. Con esas palabras justifican la falta de planeación, la escasa prevención y la poca acción responsable.

Es sabido que el Canal de La Compañía se desbordará en algún tramo, que el Periférico, Zaragoza y el Viaducto serán convertidos en ríos durante varias tardes, y que las delegaciones gobernadas por sustitutos, reportarán “encharcamientos” que tienen visos de terríficos para quienes les toca sufrirlos.

Fotografía:El Niño regresa este año sobrecalentando las aguas del Pacífico, lo que para la urbe significa que en el verano recibirá mucha agua del cielo y, como siempre, la canalizará a la cañería.

urbimex@yahoo.com.mx