Miércoles 23.09.2020 - 11:44

López Obrador y Zambrano desconocen a Agúndez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 Andrés Manuel López Obrador y Jesús Zambrano tienen poca memoria. Quieren olvidar que Narciso Agúndez Montaño, gobernó Baja California Sur, cuando pertenecía al PRD, precisamente cuando cometió los delitos que le imputan y que hoy lo tienen en la cárcel. Ambos perredistas dicen que el ex gobernador era del Verde Ecologista. Los dos mienten una vez más y quieren lavarse la cara por la relación que tuvieron con el detenido, que si bien intentó ingresar a ese partido nunca lo hizo, precisó Arturo Escobar, representante ecologista. Zambrano y Obrador hacen declaraciones con mucha ligereza. Piensan que los ciudadanos no tienen memoria y no recuerdan todas las transas de Narciso Agúndez en Baja California, como aquélla de extorsionar a empresarios de la industria de fertilizantes, a quienes amenazó con expropiarles terrenos si no cooperaban, y qué decir de su administración que se caracterizó por el nepotismo y que en su momento fue denunciado. Entonces los perredistas guardaron silencio, igual que cuando se les criticó que otro perredista (Leonel Cota Montaño) le heredó el poder a su pariente Narciso Agúndez, que hoy es desconocido por Andrés Manuel López Obrador y Jesús Zambrano.

 Todo indica que por fin la vida le va a sonreír a Graco Ramírez en sus eternas aspiraciones de gobernar el estado de Morelos. A lo largo de su vida política ha hecho muchos intentos por cumplir su sueño y se ha quedado a la mitad del camino por diversas razones. Hoy las encuestas lo ubican como puntero y a un paso de arrebatarle el gobierno a los panistas que han dejado saldos verdaderamente lamentables, lo mismo en lo referente a la seguridad, como al empleo. Mal gobierno y los morelenses ya no los quieren. Graco es de origen tabasqueño, pero con muchísimos años avecindado en la entidad. El debate realizado el pasado jueves lo ganó Graco, fue mejor por sus propuestas y porque chamaqueó a sus contrincantes del PRI y del PAN.

 El gobernador Ángel Aguirre no cambia. Llega tarde a todos sus eventos, igual que en sus años de estudiante en la UNAM y sus tiempos de maestro, cuando dejaba en espera a sus alumnos. Hace dos días llegó tarde a una conferencia de prensa con la secretaria de Turismo. Y así quiere reactivar el número de visitantes al principal puerto turístico de Guerrero. Si alguien tiene cita con el gobernador debe tener paciencia, porque a él no le apura el tiempo.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com