Lorena Martínez, al MT del tricolor

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Todo indica que la priista Lorena Martínez, excandidata al gobierno de Aguascalientes y extitular de Profeco, se perfila para ocupar la dirigencia del sector Movimiento Territorial del PRI en sustitución de Alberto Escamilla, quien solamente cubría el interinato luego de la salida de la senadora Ana Lilia Herrera. Se dice que cayó muy bien la noticia en los estados y sectores de ese partido pues se trata es una priista de cepa que por su larga trayectoria ha generado los consensos.

Casa llena en el PRI

›Por cierto que en la sede nacional del tricolor no se dan abasto con tanta visita en los últimos días, y es que a una semana de la Asamblea Nacional, el dirigente del partido, Enrique Ochoa, ha recibido a los militantes de los estados donde gobierna la oposición y que se decían un tanto olvidados. También ha habido cónclaves con uno que otro disidente, como la exgobernadora Ivonne Ortega, y ayer hasta hubo manteles largos para recibir a medio centenar de exmandatarios priistas.

Manlio da cátedra

 Al que se le ha visto muy movido es al exdirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones, quien recientemente participó en un foro junto con el Jefe del Gobierno, Miguel Mancera, y el panista Gustavo Madero para abordar el tema de los gobiernos de coalición rumbo al 2018. Y es que Manlio está convencido de que por los tiempos que vivimos es necesaria la unidad a través de acuerdos; sin embargo, sin ideas ni fundamentos los partidos pueden perder identidad y volverse oportunistas.

Sigue firme el Frente Amplio

 A propósito de alianzas, los dirigentes del PRD y el PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, respectivamente, se encontraron ayer en un foro en Chihuahua organizado por el Grupo Galileos del sol azteca, donde reafirmaron la intención de ir coaligados en la elección presidencial del 2018. De nueva cuenta ambos políticos urgieron en la necesidad de armar un Frente Amplio para poder ser competitivos.

CDMX exporta verificación ambiental

 Con que el gobierno que encabeza Miguel Mancera es punta de lanza en la creación de programas sociales y ambientales que se replican en otras entidades del país. Ahora, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, de Tanya Müller, visitó Hidalgo para capacitar a los ecoguardas de ese estado e impulsar buenas prácticas en materia de verificación vehicular. No cabe duda que la visión megalopolitana del Jefe de Gobierno está encaminada a tender puentes con programas que tienen un éxito probado.

…Y ponen ejemplo en AL

 Mientras en EU Donald Trump insiste en que el calentamiento global es una mentira y abandona el acuerdo de París, México llamó en el Parlamento Latinoamericano a destinar más recursos a programas ambientales. En Panamá, el diputado Fernando Rubio, del PRD, adelantó que en el Presupuesto de Egresos se intentará otorgar 2 mil millones de pesos a las entidades del país para impulsar políticas de sustentabilidad, pues las metas de París no sólo son deseables, sino incluso posibles de alcanzar.