Los buenos oficios de Renato Sales

Arrancan medidas en Edomex
Por:
  • rozones-columnista

›Gracias a los buenos oficios del Comisionado Nacional de Seguridad, por primera vez un elemento de la Policía Federal fue enviado a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU; en este caso, para el apoyo a la justicia en Haití. Y es que, por todos es sabido que Renato Sales pugna siempre por la profesionalización de la corporación y qué mejor que sea en misiones internacionales.

Pifia del PAN en Yucatán

›Aunque Joaquín Díaz Mena logró en 2012 la votación más alta en la historia del PAN en Yucatán, tanto Damián Zepeda como Mauricio Vila lo ningunearon, dejándolo fuera de cualquier posibilidad, pese a que le habían prometido una senaduría. “Son una caterva sin escrúpulos que pisotea los ideales, los valores, la legalidad y la esencia del PAN”, dijo el diputado, quien ya fue invitado a Morena.

Ana Lilia habla fuerte

›Quien puso los puntos sobre las íes fue la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, la priista Ana Lilia Herrera tras reunirse en privado con su homólogo en San Lázaro, Marko Cortés. Y es que el panista lleva meses dando la vuelta con pretextos para no ponerse a trabajar, pero la mexiquense ya le advirtió que no van a permitir que el proceso electoral secuestre el proceso legislativo.

Anaya y Sheinbaum no hacen click

›Se miraron fijamente a los ojos, caminaron en la misma dirección, pero se ignoraron y se siguieron de largo. Así pasaron los dos minutos en los que coincidieron el candidato frentista, Ricardo Anaya, y la abanderada de Morena en la CDMX, Claudia Sheinbaum, en los pasillos del evento que organizó ayer la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios en el Centro Banamex.

Se moderniza el IMSS

›Continúa la modernización del IMSS; ahora los derechohabientes de Jalisco contarán con un mejor hospital y con equipo de alta tecnología. El director del instituto, Tuffic Miguel dio la buena noticia de que con una inversión de más de 170 millones de pesos, el Centro Médico Nacional de Occidente podrá ofrecer mejores servicios a los más de 5 millones de personas que atiende.

La buena vida del magistrado Reyes

›En días pasados se reunieron en Mérida los magistrados electorales de todo el país. Pero mientras ellos debatían los temas que amenazan las próximas elecciones, en un hotel de esa ciudad se vio al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón paseando por las playas de Progreso y por las bellas ruinas de Uxmal; por cierto... muy bien acompañado, y con cargo al erario.

Mikel no se la cree

›El que cada día está más entusiasmado es el candidato electo del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien asegura que después de 21 años de ser oposición en la capital, el tricolor tiene grandes posibilidades de recuperarla. Y es que señala que de 6 puntos porcentuales con los que inició, ya se ubica en 22, de acuerdo con las más recientes encuestas.