Los Chuchos se disfrazan de democratas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Raymundo Sánchez

Doble contra sencillo a que Jesús Zambrano se quedará con la coordinación de la próxima bancada perredista en la Cámara de Diputados, que este martes somete a votación de los 55 diputados electos que la integran la designación de su líder parlamentario.

Porque los dados fueron echados desde la designación de candidatos, y la dirigencia a cargo de Carlos Navarrete favoreció a Chuchos y afines. Por eso, al menos 23 de los próximos diputados perredistas son de la tribu liderada por Zambrano y éste podrá ser su líder con el voto de cinco más de corrientes aliadas beneficiadas con candidaturas, por ejemplo ADN, que tiene 20.

Así que es mero disfraz democrático eso de la elección del líder de la bancada. Al contrario, expondrán al ridículo a Guadalupe Acosta Naranjo (otro Chucho), José Antonio Estefan Garfias, Hortensia Aragón Castillo y Omar Ortega Álvarez, con quienes Los Chuchos, dueños del PRD, darán el mensaje de que siguen siendo la tribu fuerte y dominante.

+

Vecinos, lo que se dice verdaderos vecinos que se oponen al rescate de avenida Chapultepec con un corredor cultural, son apenas 98. Por supuesto el número no hace menores sus demandas de ser informados y consultados por el gobierno capitalino sobre ésta y otras obras que se planeen realizar en sus colonias.

El dato lo dio el asambleísta electo de Morena, Alfonso Suárez del Real: “Yo no estoy detrás ni delante, estoy junto a estos movimientos. Los vecinos son los que están ya ellos organizados, yo simple y llanamente estoy siguiendo el mandato que un grupo de 98 vecinos que me expresó acompañarles, orientarles, que es distinto de encabezarlos o conducirlos”.

Apela el diputado a la virtud de las democracias en las que la mayoría decide pero siempre tomando en cuenta a las minorías, y tiene razón en pedir que se consulte a los vecinos. Ojo, no dijo abajofirmantes, porque ni son todos los que están, ni están todos los que son.

+

Se alineó a su líder moral, AMLO, el consejo universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México: expresó su “solidaridad y respaldo a los profesores de la CNTE” ante el decreto con el que el gobierno de Oaxaca quitó el control del IEEPO a la Sección 22 de la Coordinadora.

Muy en concordancia con la alianza que trabaja el jefe supremo de Morena, los consejeros de esta institución también se ofrecieron a apoyar a la nociva CNTE en su necedad de combatir la Reforma Educativa.

No podría ser de otra forma, pues la UACM es más una escuela de cuadros que una universidad en forma: desde su fundación, en el 2001, ha titulado apenas a 819 estudiantes y ha gastado en ellos 8 mil 981 millones 285 mil 452 pesos, lo que equivale a que la carrera de cada uno de ellos costó al Distrito Federal 10 millones 966 mil 160 pesos. AMLO los hace y ellos se juntan.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp