Los juicios de Padierna

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • mauricio_flores

Creo que Dolores Padierna no circula por el segundo piso del Periférico que mandó construir su alter ego, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de la Ciudad de México, porque si así fuera, demandaría una exhaustiva investigación sobre las auténticas albercas olímpicas que se acumulan ahí en época de lluvia y exigiría se abriera la información financiera que el Peje reservó cual secreto de Estado.

Y si no lo hace, la diputada carece de autoridad moral para sus acusaciones en falso en torno el Paso Exprés Cuernavaca.

Esta semana el cuerpo colegiado de peritos en ingeniería, hidráulica y topografía entregaría la investigación técnica sobre las deficiencias y cadena de negligencias que propiciaron el famoso socavón; y será la Función Pública, a cargo de Arely Gómez quien reciba el legajo y determinará las responsabilidades en que incurrieron los proyectistas y supervisores, la firma española Aldesa, que lleva Javier Pérez y Epccor, de los Gutiérrez Cortina, así como a los funcionarios de la SCT involucrados… así como en el cambio de diseño que originalmente sería de asfalto y que se introdujo concreto adquirido a Cementos Moctezuma, que lleva Fabrizio Donegá.

Con ello, podrán determinar responsabilidad jurídica tanto en la dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza como en la red de contratistas y proveedores. Si Padierna, como su correligionario Rafael Hernández buscan seriamente concretar un juicio político, también deberán exigir la investigación de por qué se cambió en diseño del segundo piso en su bajada a Molinos… y pedir juicio político para López con su red de complicidades con Carlos Ahumada a través de René Bejarano. Lo que es parejo no es chipotudo.

 Volando bajo El primer semestre no pintó bien para Interjet, que lleva José Luis Garza. Primero fue revisión de sus 22 aviones SuperJet100 a inicio del año y apenas hace una semana inició otra inspección solicitada por la DGAC, a cargo de Miguel Peláez. Por el lado financiero, sorprendió a los inversionistas que se pospuso una vez más —ahora para agosto—la capitalización por 200 millones de dólares aprobada por su Consejo de Administración al arranque del año. Por lo pronto, la aerolínea de Miguel Alemán reportó un balance de caja de 55 millones de dólares sin revelar su composición.

 Biberón limpio La Cofepris, que lleva Julio Sánchez y la Cámara Nacional de la Industria de la Leche, a través de la comisión encabezada por Fabrice Salamanca, acaban de acordar un esquema para combatir el mercado negro de soluciones de fórmula lácteas infantiles que solía distribuirse en sobrecitos en hospitales y clínicas públicas, eliminando la entrega gratuita a profesionales y nosocomios para un mecanismos de entregas institucionales. No fue fácil poner de acuerdo a los principales fabricantes de tales fórmulas, Pisa, de Carlos Álvarez; Abbott, de Miles D. White; Aspen, que lleva Carlos Abelleyra; Bayer, a cargo de Stephan Gerlich y Sanfer, de Ricardo Amtmann pero acordaron reordenar un mercado que vale 500 millones de dólares anuales.

mflores37@yahoo.es

Twitter: @mfloresarellano