Los priistas pasaron a la ofensiva

Diálogo de legisladores con la cúpula empresarial
Por:
  • ubaldo_diaz

Los priistas dejaron de ser pasivos en la campaña presidencial y tomaron la iniciativa para enfrentar al segundo lugar en las encuestas Ricardo Anaya. El queretano basaba su campaña en lanzar todo tipo de acusaciones a los priistas. Este pensaba que los siguientes meses continuaría así, en lugar de enfrentar al puntero López Obrador.

Sólo así se entiende la investigación de la PGR contra Anaya y Manuel Barreiro, y es por lavado de dinero, lo cual no significa una injerencia ni guerra sucia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el proceso electoral de 2018, asegura el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Ante esa investigación, el ex precandidato presidencial del PAN y asesor de Anaya, el “jefe” Diego Fernández de Cevallos, perdió la compostura, y lanzo todo tipo de acusaciones y cayó en el ridículo al advertir, “¡Que el Gobierno entienda: ¡a Ricardo Anaya sólo lo van a sacar de la contienda candidatura Presidencial, muerto!

Por lo tanto, aseguró que no existe la menor intención dentro de los partidos que integran el frente PAN-PRD-MC, el sustituirlo. Mientras, en el Senado y la Cámara de Diputados, legisladores de los 3 partidos que apoyan a Anaya, interpusieron una petición de juicio político contra Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR por el uso faccioso de la institución contra opositores del régimen, afirmaron.

En el Senado, Fernando Herrera le exigió al también panista Ernesto Cordero definirse si quiere seguir como presidente de la cámara alta o irse a formar parte de la campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial de PRI-PVEM-Panal. Cordero está convencido

De que Anaya debe ser investigado y ser sustituido de la candidatura. Pero otros panistas, como el poblano Javier Lozano está convencido que el queretano, -aunque algunos dicen que Ricardo Anaya es potosino”, si debe ser investigado, pues existen muchas preguntas sobre su enriquecimiento inexplicable.

Duro, sin matizar sus afirmaciones, Herrera agregó: “que Cordero es un instrumento al servicio del PRI. Eso queda más que claro… lo único que está haciendo es repetir y pagarle al PRI el que lo haya puesto de presidente de la Mesa Directiva.

Los frentistas de aguerridos impugnadores de la candidatura de José Antonio Meade, hoy no saben como revertir los ataques, sus argumentos son frágiles y se ve una defensa pobre.

+++

Andrés Manuel López Obrador, en una más de sus fantasías, piensa que puede conseguir que el gobierno estadounidense le de un trato preferencial al mexicano. Otra pifia más del Tabasqueño. Hace dos días reveló sobre acercamientos con el gobierno de Estados Unidos. López Obrador se reunió hace algún tiempo con Roberta Jacobson, quien dejará en mayo de ser la embajadora de Estados Unidos en México y, según el mismo tabasqueño, el recibimiento fue cordial. El aspirante a la candidatura presidencial por Morena-PES-PT, buscará un nuevo encuentro con la diplomática a fin de darle las gracias por ser atenta y tratar bien a Morena.

+++

En las listas de candidatos a diputados federales del tricolor, aparecería el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, también Raúl Ruiz González, subsecretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI en Ciudad de México. Mientras que al Senado se discute la integración del exgobernador de Estado de México, Eruviel Ávila, y el coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño.

+++

Hace cuatro semanas el exgobernador de Chihuahua renunció a la dirección general del ISSSTE, José Reyes Baeza, para formar parte de los candidatos a un escaño en el Senado de la República, pero en los promocionales de esa institución se presenta al funcionario como si continuara ejerciendo las funciones.

Ello puede tomarse como campaña adelantada que en los comerciales el ISSSTE sigan dando como director de la institución a Reyes Baeza, propuesto por el PRI como primero en la fórmula senatorial por Chihuahua. El ex gobernador dejó de ser director del ISSSTE desde hace un mes, pero su nombre se menciona como si siguiese.

+++

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dijo en Aguascalientes, que el gobierno federal seguirá actuando con compromiso y esfuerzo permanente para combatir la pobreza y abrir paso a las familias más desprotegidas hacia la prosperidad.

Acompañado por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, Eviel Pérez, destacó que durante la presente administración se fortalecieron las acciones en salud y gracias a ello “estamos a punto de lograr cobertura universal para Prospera, es decir, que todos los mexicanos que son parte del programa tendrán acceso al Seguro Popular”, puntualizó.

En el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el funcionario federal informó que, a través de este instrumento de inclusión social, se han invertido más de mil 700 millones de pesos en lo que va de la administración, lo que ha significado la oportunidad de forjar un mejor porvenir para más de 27 mil familias Prospera y para 35 mil niños y jóvenes que reciben becas para continuar sus estudios.