Los profesores de López Obrador

Los profesores de López Obrador
Por:
  • ubaldo_diaz

Verdaderamente son indignantes las imágenes que vimos desde los martes procedentes de Comitán Chiapas, donde un grupo de pelafustanes envueltos en la bandera del magisterio vejaron, humillaron, raparon, exhibieron y violaron los derechos humanos de auténticos maestros que sí cumplían con su trabajo.

Esos porros llamados maestros de la CNTE son los mismos que López Obrador apoya y promete regresarle sus privilegios perdidos a cambio de apoyarlo en sus ambiciones de llegar a la Presidencia de la República el 2018 a costa de lo que sea, a costa de la dignidad de la gente que sí trabaja. Por eso, fue oportuno el estate quieto que le dio el titular de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong al criticar la doble cara con que actúa el tabasqueño.

Además de raparlos, les quitaron los zapatos y los obligaron a caminar descalzos y colocarse letreros de “somos traidores a la patria”. Pero en donde estaba el gobernador Manuel Velasco, seguramente preocupado cuidando su “popularidad”. Hasta el momento ha guardado silencio. Y además, el subsecretario de la SEP, Otto Granados fue tajante al precisar que la CNTE si paticipo en esa agresión.

Sin embargo, esos porros dan la espalda a los niños al dejarlos sin clases; traicionan su compromiso de enseñar, a eso se comprometieron cuando fueron contratados. Esos sí son traidores y esos son los maestros obradoristas, son los que compró el tabasqueño a cambio de ayudarlo a desestabilizar el país, son los mismos que quieren volver a manejar el dinero del magisterio y tener derecho a heredar y vender plazas de maestros.

Sus actos de humillación en tierras chiapanecas no es la primera vez que lo hacen. Lo hicieron hace unos meses cuando maestros cumplidos decidieron presentarse a una evaluación docente. Lo hicieron contra los profesores que sí se presentaron a dar clases cuando esos pelafustanes estaban en paro. Lo han hecho en Michoacán, en Guerrero y Oaxaca.

Y como siempre, negaron los hechos. Y como siempre aventaron la piedra y escondieron la mano. Igualitos a su amo tabasqueño. Esos maestritos de la CNTE de Chiapas volvieron a negar sus lamentables agresiones. Volvieron a decir que fueron infiltrados. ¡Qué fácil! Y ¡qué cobardía! Y como ya señalamos en este espacio, a la CNTE alguien le inyectó dinero que regresó muy brava. Hacer plantones cuesta transporte, alimentación y diversión. Y desde que el Gobierno federal les cerró la llave del dinero en Oaxaca, habían

permanecido tranquilos. Hasta que alguien les envió recursos y hoy los volvemos a ver en las calles.

Hace bien el secretario Aurelio Nuño en descontar y despedir a los maestros que no cumplan sus obligaciones docentes. Que no se quede en simples amenazas, que sancione a todos los que tenga que sancionar, aunque los niños se queden sin clases, pues de por sí no tienen maestros, los que lleguen seguramente serán mejores a los que tienen.

Las añoranzas de carro completo para los priistas quedaron en la prehistoria política mexicana, como lo ha señalado César Camacho. Y es que antes, cuando no había competencia real entre los partidos políticos tampoco había forma de ganarle en los tribunales al PRI.

El líder de los diputados priistas en San Lázaro, ha señalado que esos resultados ya no son viables en una democracia, sin embargo, Camacho Quiroz ahora considera que solamente con una ventaja de votos amplia, los priistas habrán de inhibir o desanimar las tentaciones de inconformarse ante los tribunales.

Y aun cuando lo intentaran, esas mismas ventajas holgadas de votos, representan un seguro de triunfo sobre los inconformes, que

pudieran surgir por debajo de las piedras después de los comicios de este domingo.

Para dar mayor empuje a las actividades académicas en las licenciaturas den Desarrollo y Gestión Interculturales y Manejo Sustentable de Zonas Costeras, el gobierno de Yucatán, donó 10 hectáreas de terreno a la UNAM para en ese espacio, además, implementar las licenciaturas en Ciencias Ambientales y en Ciencias de la Tierra. El acto de entrega se realiza este 3 de junio en Yucatán, con la presencia del gobernador de la entidad, Rolando Rodrigo Zapata Bello y el rector de la UNAM, Enrique Graue.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com